Según el reporte del Icbf, del presupuesto asignado para este año, cuatro billones de pesos, se ha invertido el 62 por ciento, en 38 programas en los 1.102 municipios de Colombia.
En 2012, se dijo, se invertirán dos billones de pesos en primera infancia y se destinarán 700 mil millones más en niñez y adolescencia, y 110 mil millones en Familias con Bienestar.
Asimismo, el director resaltó que el Icbf asume nuevos retos, como el apoyo a la Ley de Víctimas y Restitución de Tierras, unido a la estrategia de ‘Cero a siempre’, con acciones de atención a la Primera Infancia, niñez y adolescencia, además de programas a la familia, protección y nutrición.
Protección
Durante el año el Icbf invierte en procesos de protección para menores de edad más de 557 millones de pesos. En la actualidad, cerca de 64 mil niños y niñas están en procesos de restablecimiento de derechos.
Según la estadística revelada por el instituto, en lo que va corrido del año 15.037 niños ingresaron por maltrato, 14.099 por condiciones especiales de cuidadores, 7.614 por violencia sexual, 4.710 por abandono y 3.885 por consumo de sustancias psicoactivas, entre otros.
Se fortalecieron las redes de protección con el lanzamiento de líneas de denuncia, en el caso de rechazo al trabajo infantil a través de la página www.yodigoaquestoy.com, y contra el abuso y explotación sexual infantil www.teprotejo.com, entre otros mecanismos para realizar la denuncia.
El director general del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Icbf, Diego Molano Aponte, entregó un balance de los últimos seis meses de gestión, en donde la entidad realizó un proceso de renovación y ajuste.
Credito
COLPRENSA
Comentarios