BOGOTÁ, COLPRENSA
El Gaula Militar rescató ayer a una menor de dos meses de nacida, quien al parecer iba a ser sacada hacia los Estados Unidos luego de que hubiese sido “negociada” por dos millones de pesos.
Según la madre, fue engañada para que entregara a su bebé por dos millones de pesos a una mujer quien la sacaría de Neiva y la entregaría a una familia en el exterior.
El rescate
Gracias a la denuncia de la madre, las unidades militares pudieron activar un dispositivo de seguridad que obligó a la mujer que tenía a la menor a presentarse ante las autoridades, aunque aseguró que si la pequeña estaba en su poder era porque la madre le había pedido que la cuidara.
La menor quedó a disposición de la Policía de Infancia y Adolescencia, entidad encargada de adelantar los trámites para entregarla al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Icbf, hasta que la situación se resuelva.
Por ahora, los organismos de seguridad competentes adelantan las investigaciones pertinentes por el delito de secuestro simple, a la vez que se corrobora con un estudio de ADN la maternidad de la mujer que asegura ser la madre de la bebé.
Comentarios