PUBLICIDAD
“Desde las 2:00 a.m. (miércoles) se instaló el Puesto de Mando Unificado (PMU) y se tomaron medidas para iniciar la búsqueda de las personas e identificación de daños, y así iniciar protocolos para los damnificados”, expresó Plaza.
En el barrio 23 de Enero, uno de los más afectados, se tiene un reporte de 77 casas destruidas y 87 familias damnificadas, en La Isla, se destruyeron 30 viviendas y 50 familias afectadas; en Manuela Beltrán, 30 familias afectadas; y en Las Coralinas, 50 familias afectadas, aparte de los reportes registradas en Villas de San Diego y Valles de Girón.
En el caso del conjunto Los Arrayanes, el primer piso de las torres fue el sector más perjudicado, se está haciendo la evaluación de daños, afectaciones y necesidades con los habitantes; en el caso del megacolegio de El Rodeo, su infraestructura física sufrió graves afectaciones.
En total son ocho personas que se encuentran desaparecidas y se inició el proceso de búsqueda y rescate con todos los organismos de socorro y prevención.
De igual forma, se tiene un registro de seis víctimas mortales, tres cuerpos que se encontraron alrededor de la quebrada Tonchalá, que no se han identificado, y las tres personas que murieron en el barrio Cuberos Niños tras el colapso de una vivienda.
Ya se hicieron los reportes necesarios para iniciar con los protocolos y ayudas a las personas damnificadas y seguir los procedimientos que según indica el plan de contingencia.
“Estamos con todas las autoridades competentes en alistamiento y vigilancia brindando atención a la población que se ha visto damnificada por las lluvias. Recomendamos a la ciudadanía ser muy precavida, sobre todo aquellos que viven sobre las laderas de los ríos, caños o quebradas. Asimismo, agradecemos a todos los miembros del Consejo Municipal de Gestión del Riesgo, a la Defensa Civil, Bomberos, Policía, Ejército y Cruz Roja, que nos han acompañado desde la noche anterior para poder atender la emergencia presentada en el municipio”, manifestó el secretario de Gestión del Riesgo de Desastres.
Comentarios