La tragedia le costó la vida a la célebre navegante Florence Arthaud, a la nadadora Camille Mufat, campeona olímpica en Londres en 2012, y al boxeador Alexis Vastine, medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Pekín en 2008. Los dos integrantes de la Oficina de Investigación y Análisis (BEA) francesa llegaron a Buenos Aires y eran esperados la tarde del miércoles en Villa Castelli, el pueblo remoto del noroeste argentino donde se produjo el accidente en el que murieron también dos pilotos argentinos.
Los expertos de Francia se sumarán a los argentinos que ya examinan los restos de los helicópteros accidentados en busca de pruebas que expliquen su colisión en pleno vuelo sobre un campo cerca de las escarpadas montañas de la provincia de La Rioja.
Los equipos de rescate retiraron este martes los cuerpos de las víctimas de entre el amasijo de hierros en que quedaron reducidos los dos helicópteros, y fueron trasladados a la morgue de la capital de La Rioja, situada a 300 km del lugar de la tragedia, y a 1.100 km de Buenos Aires.
Comentarios