Túnez conmemoró su independencia enlutado por atentado terrorista

AFP, TÚNEZ

AFP, TÚNEZ

Túnez conmemoró ayer su independencia en medio de un duelo de dos días tras el sangriento atentado contra turistas en el museo del Bardo en la capital, reivindicado por el Estado Islámico (EI) y en que murieron 21 personas, entre ellos dos colombianos.

El presidente Beji Caid Essebsi se dirigió a la nación con motivo del 59º aniversario de la independencia, tras haber prometido una lucha “sin clemencia contra el terrorismo” y asegurado que el sistema democrático estaba “bien asentado” en el país.

Un centenar de personas se manifestaron en la mañana del viernes “contra el terrorismo” en el centro de la capital tunecina y varios centenares lo hicieron en Djerba (sur), un lugar de gran afluencia turística.

“Células durmientes”

Reivindicado por el EI, este ataque sin precedentes desde la revolución de enero de 2011 que echó del poder al dictador Zine El Abidine Ben Ali, costó la vida el miércoles a 20 turistas extranjeros de distintas nacionalidades, así como a un Policía tunecino.

Los dos asaltantes, abatidos por las fuerzas de seguridad en el ataque, eran “elementos sospechosos” de formar parte de “células durmientes”, señalaron las autoridades.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios