RESUMEN AGENCIAS
Por lo menos 32 miembros del grupo yihadista Estado Islámico (EI), entre ellos cuatro cabecillas, murieron en la operación de comando de fuerzas especiales estadounidenses realizada entre el pasado viernes y sábado en el este de Siria, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (Osdh).
Según esta ONG, los fallecidos se registraron por los bombardeos de la coalición internacional y la citada operación en el pozo petrolero de Al Omar, en la provincia nororiental siria de Deir al Zur.
En este ataque pereció Abu Sayaf, un importante líder del EI que controlaba las finanzas del grupo yihadista, reveló el pasado sábado el secretario de Defensa estadounidense, Ash Carter.
El ei pierde y gana terreno a la vez
Los yihadistas del grupo Estado Islámico (EI) fueron expulsados ayer por las fuerzas sirias hacia la periferia de la histórica ciudad de Palmira pero en Irak se hicieron con el control total la ciudad de Ramadi.
Ambas batallas dejaron varios centenares de muertos entre los combatientes y la población, mientras miles de civiles huían de los combates.
Pese a la retirada, la amenaza sigue presente, ya que los insurgentes rodean prácticamente toda la ciudad y se encuentran a un kilómetro del sitio arqueológico de Palmira, declarado patrimonio mundial de la humanidad por la Unesco.
El director de antigüedades y de los museos sirios, Mamun Abdelkarim, teme que Palmira corra la misma suerte que los sitios arqueológicos del norte de Irak, como Nimrod y Hatra, dañados o destruidos por el EI.
Comentarios