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La calle 103 tampoco se logró, el tramo que con bombos y platillos entregó el Alcalde apenas representa alrededor de un 13 % de los más de 5 kilómetros de longitud que deberá tener esa vía para que conecte la Ambalá con la zona de expansión y se convierta en una verdadera solución a la caótica movilidad de la ciudad, incluso, la categoría de la vía fue reducida en la medida que desestimaron el diseño de doble calzada para construirla sencilla; de haber tenido voluntad, habrían podido invertir los recursos que han ido liberando por el improvisado costeo de otros proyectos, para continuar su construcción más allá de la carrera Quinta buscando materializar de verdad este proyecto vial que Ibagué tanto necesita. De la carrera 13 o eje ambiental, que va desde Calambeo hasta Cañaveral y que prometieron construir conjuntamente el Gobernador y el Alcalde, de esa si ni hablemos, pura paja.
Los anuncios de hacer realidad la implementación del Sistema Estratégico de Transporte Público quedaron en eso, en puros anuncios: ni la modernización de la semaforización, ni la supuesta nueva flota de buses, ni la rehabilitación de los corredores viales principales, ni un paradero construido y menos ninguna de las terminales urbanas que contempla el proyecto, nada de nada.
De cumpleaños ni siquiera tapar los huecos, algo que verdaderamente tiene desesperados a quienes transitamos por la malla vial de la ciudad y que pone en riesgo permanente a los ciclistas y motociclistas.
La Gobernación y Cortolima sí que menos se reportaron en este cumpleaños de Ibagué, a poco más de un año de terminar sus periodos no tienen una obra que mostrarle a la capital del Tolima a pesar que ilusionaron con un triunvirato barretista que supuestamente transformaría la ciudad.
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