Semana de reflexión

Semana Santa, temporada de reflexión enriquecida con el nuevo Pontífice Jorge Mario Bergolio, argentino para orgullo de quienes habitamos este subcontinente por ser el primer Papa de América Latina;

policialmente fortalecida con el Corazón Verde, nuestro Plan Integral para la Seguridad del Ciudadano, que nos ha permitido una cercanía más humanizada con la comunidad a través del sistema de cuadrantes.

Como hijos de Dios y como policiales, estaremos en las iglesias que se engalanan y celebran su santa sacristía a través de memorables eventos religiosos, siempre vigilantes para garantizar la seguridad de propios y extraños, y espiritualmente para acercarnos al Divino Creador.

Su Policía Metropolitana tendrá un dispositivo especial “corazón Verde” para cubrir cada uno de los centros religiosos de nuestra querida Capital Musical, Alvarado, Cajamarca y Piedras, municipios de su jurisdicción, con el fin de garantizar el buen desarrollo de este sacro evento bajo un sano ambiente de paz y tranquilidad, cerrando oportunidades para la delincuencia y la subversión, desde luego con el respaldo de la ciudadanía con la cual esperamos fortalecer cada día más ese formidable trinomio Policía – Comunidad – Autoridades.

De allí la importancia de incrementar medidas de seguridad que permitan minimizar la delincuencia, evitando dejar solas las residencias o recomendándolas a vecinos de confianza, y algo muy importante de tener en cuenta durante las procesiones y actos masivos: vigilar y cuidar a los niños para evitar su extravío o accidentalidad de los mismos.

Manejar con mesura el consumo de bebidas embriagantes y evitar, a toda costa, la conducción de vehículos automotores bajo el efecto del alcohol.
 
En el área turística criolla, las medidas de prevención se deben mantener con mayor énfasis, especialmente cuando se asiste a balnearios, quebradas o ríos, tanto en los desplazamientos, como en la estancia en el lugar elegido para descansar, siendo muy cuidadosos con sus pertenencias, documentos y dinero.
    
Así mismo estar atentos con los menores y personas que no saben nadar, evitando que incursionen en charcos, pozos o piscinas naturales cuya profundidad no conozcan u ofrezcan riesgo para el ciudadano.

En lo ecológico para este Domingo de Ramos hacemos cordial énfasis en la prohibición frente al uso y comercio de la palma de cera, ya que esta se encuentra entre las especies vegetales en vía de extinción, siendo preservada y protegida por las autoridades del medio ambiente.

Finalmente y con gran espiritualidad los invito para que esta temporada sea motivo para la unión familiar y fortalecimiento de los lazos de amistad, que nos permita marchar de la mano del Todopoderoso por senderos que conduzcan hacia la paz que tanto anhelamos los colombianos, con respeto por las creencias ajenas y veneración por los principios y designios divinos.

Su Policía Metropolitana estará atenta y con la disponibilidad de siempre al servicio de la comunidad, bajo el sublime lema de Dios y Patria.


(*) Comandante Policía Metropolitana de Ibagué

Credito
CORONEL FERNANDO MURILLO ORREGO (*)

Comentarios