“Que lo único que se queme este fin de año, sean los malos recuerdos”

Comandante de la Metib

Aunque el año 2020 nos ha traído nuevos retos y enseñanzas, también ha puesto a prueba la capacidad de los colombianos para reinventarnos; es así como en medio de la pandemia, hemos logrado entender el significado de la palabra “Resiliencia”, lo cual no es nada más, sino la capacidad que tenemos los seres humanos para superar circunstancias difíciles.
PUBLICIDAD

Llega sin lugar a dudas la época más linda del año, donde a pesar de lo que estamos viviendo, no deja de ser encantadora, porque cambian los menús en las mesas de las familias, se iluminan las calles, el olor a pintura fresca de las fachadas de las viviendas, le da un toque especial al aire que respiramos.

Pero con la llegada de la temporada de navidad y de fin de año, también hace presencia la efervescencia y calor que nos caracteriza, ese mismo que nos lleva en ocasiones a ser irresponsable con nosotros mismos y con los seres que amamos.

Sin lugar a dudas una de las tantas preocupaciones que nos aquejan como sociedad, es la falta de consciencia en algunas personas que no han entendido que la pólvora en manos de expertos, es un deleite para la vista, pero en manos de niños, niñas y adolescentes o de adultos irresponsables, es sinónimo de tragedia.

¿O acaso no es tragedia que uno de sus hijos pierda una mano, un dedo, la vista, o hasta la propia vida?

Por eso amigo ciudadano, lo invitamos en primera instancia a no suministrar elementos pirotécnicos a nuestra niñez, hasta una simple “chispita”, puede generar quemaduras en piel o pérdida de la visión al hacer contacto con los ojos.

Como segunda medida, es imperioso que cada vez que su hijo (a) le pida dinero, supervise en que lo gastó, ya que muchas veces estos, son presionados por el círculo de amigos para solicitar monedas e ir a comprar pólvora.

Estas y otras recomendaciones no sobran, más aún cuando estamos ad portas de la celebración del día de la Inmaculada Concepción, o Día de las Velitas.

Así que esperamos que este año, podamos reportarle al resto del país que en Ibagué no se presentó un solo quemado, lo anterior gracias al esfuerzo de las autoridades, pero en especial, gracias al amor infinito que los padres demostraron a sus hijos, no permitiéndoles utilizar pirotecnia, recordando que cuando estamos juntos y trabajamos de la mano, tendremos una… Navidad Segura En Casa.

Dios y Patria.

CORONEL GABRIEL BONILLA GONZÁLEZ

Comentarios