PUBLICIDAD
La Policía Nacional de Colombia ha creado una estrategia de seguridad denominada ‘Siete Aguinaldos Navideños’ desplegados en materia de prevención, vigilancia, acompañamiento y operatividad así: ‘Pólvora, en manos de expertos’, ‘Seguridad vial’, ‘Tranquilidad y seguridad ciudadana’, ‘Vacaciones: protegidos y en familia’, ‘Celebración responsable’, ‘Compras ciberseguras’ y ‘Protección ambiental y ecológica’.
Lo anterior para hacer frente a los posibles riesgos o afectaciones que se puedan presentar en materia de seguridad y convivencia a los habitantes del territorio nacional, al igual que la preservación y cuidado del medio ambiente.
Debemos tener en cuenta que el éxito de esta estrategia no solo depende de la Policía Nacional, administraciones departamentales y municipales, sino del buen comportamiento de la ciudadanía, quienes acatando las recomendaciones, podrán disfrutar de una maravillosa temporada de fin de año.
Sin lugar a dudas, la mayor preocupación en estas fechas, es la manipulación de elementos pirotécnicos por parte de personas inexpertas e irresponsables, quienes permiten que niños, niñas y adolescentes utilicen este tipo de elementos, sumado a que adultos en su gran mayoría bajo los efectos del alcohol, ponen el mal ejemplo ante sus hijos, dejando consecuencias lamentables.
Durante los días 7 y 8 de diciembre, celebración del Día De Las Velitas y de La Inmaculada Concepción, fuimos informados por diferentes centros asistenciales, del ingreso de tres adolescentes y dos mayores de edad, quienes en diferentes circunstancias manipularon pólvora, sufriendo quemaduras en sus manos.
Estas cifras nos deben motivar a desincentivar el uso de elementos que pongan en riesgo la integridad y la vida de todos, porque al igual que los que se quemaron el año anterior, estas cinco personas creyeron que a ellos no les iba a pasar.
Vivamos la vida con amor, en la medida de lo posible haga sus compras evitando aglomeraciones, recuerde que el virus aún existe; deje su vehículo en lugares seguros, no conduzcan después de haber consumido alcohol, compre sus bebidas embriagantes en sitios reconocidos, recuerde que siguiendo al pie de la letra los ‘Siete Aguinaldos Navideños’, tendremos una ‘Navidad, Próspera y Segura’.
Dios y Patria.
Comentarios