Berracundeo: No bote el voto

La falta de participación se rellena con empresas politiqueras, lideradas por mafiosos, paracos, familias, empresarios, supuestos líderes religiosos y traficantes de lo que sea. Solo quieren poder para poder robar. El servicio a la comunidad les vale un carajo.

La falta de políticos y estadistas se rellena con politiqueros y logreros de medio pelo, entre los que figuran condenados por parapolítica, enriquecimiento ilícito, peculado, narcotráfico, asesinato y otras pendejaditas que llevan a proponer la inmunidad parlamentaria y una reforma a la justicia para dar bendición a los criminales de cuello blanco, a los ladrones de tierras, a los responsables de la injusticia  y a los héroes de crímenes de lesa humanidad.

Este es el entorno de la campaña electorera en marcha que fortalecerá el empoderamiento de las mafias, los paracos y los corruptos. Los honestos, los defensores de la justicia y los que luchan por la conservación del medio ambiente están fuera de onda.

Solo importa el dinero fácil porque los principios y los valores, se mandan a las alcantarillas desde donde se define el futuro del país.

No puede sorprender por lo tanto, lo que se observa en esta campaña electorera, a nivel nacional y departamental.

Las mafias y los paracos pelan colmillos con una frescura que solo es posible en un país sin dolientes ante la injusticia social, la corrupción y el crimen. Con toda razón o sin razón estamos viendo condenados recorriendo el país en campaña, exhibiendo su prontuario y su falta de autoridad moral y política.

En lugar del rechazo y la sanción moral, reciben aplausos. Todos frescos y tan tranquilos que se pasa de agache que vulgares criminales recorran el departamento ofreciendo y solicitando apoyo.

Pero en medio de tanta podredumbre  se encuentran personas que merecen ser tenidas en cuenta. Como ejemplo está el médico Carlos Adolfo Jiménez que ha hecho un buen trabajo en el Concejo de Ibagué y el Abogado Carlos Rojas, líder de las barras del Deportes Tolima.

Muy bueno que los decepcionados y desilusionados voten en blanco y logren visualizar el valor de ese voto en una mafio-paracocracia. Pero para quienes piensan votar, no les caería mal tener en cuenta lo sugerido por quienes sueñan con derrotar la politiquería, votando por líderes que:

1º Consideren prioritario la paz con justicia y la solución no violenta  de los conflictos.

2º Reconstruyan el tejido social de sus comunidades.

3º Definan políticas basadas en la cooperación, el diálogo y la amistad.

4º Busquen la justicia económica.

5º Luchen por proteger la naturaleza.

6º Promuevan la justicia racial, la equidad de género y los derechos de los pueblos minoritarios.

7º Luchen por la salud, la educación y la cultura

8º El acceso a la salud y adecuada nutrición, especialmente de la población infantil.

9º Un sistema de justicia penal oportuno y restaurativo.

Es mejor que prime la razón sobre la emoción y no botar el voto.  

****


Ñapa. Un abrazo solidario a Wílder Medina y un fuerte rechazo a los que manejan dineros del narcotráfico en el fútbol colombiano, que jamás han sido sancionados con el rigor que lo hace la Federación Colombiana de Fútbol con una víctima de la droga. Rechazo también para la Anglo Gold y sus sacristanes tolimenses que nos quieren hacer creer que el cianuro y el mercurio son buenos para la salud.



Credito
HÉCTOR GALEANO ARBELÁEZ

Comentarios