PUBLICIDAD
Laura Camila dijo en su nota que, se debía actuar con “grandeza” y, reconocer públicamente que “fueron muchas” las personas que se manifestaron en contra del actual Presidente. Y…. más aún, señaló que se requería de una autocrítica y reflexión sobre lo sucedido, por parte del gobierno central.
Y es que, la actitud del politólogo es esa: reconocer lo bueno, lo malo o lo feo, no importando el lente, a través del cual se mire. Éso es lo que se estudia: análisis político.
Lo ha hecho muy bien Sarabia Torres. Hace honor a sus profesores de la Universidad Militar Nueva Granada en Bogotá. De pronto, hasta le cueste “la cabeza” en el Departamento Administrativo de la Presidencia (Dapre), si la terquedad del momentáneo “dueño del aviso” se impone o incluso, la arrogancia y pedantería de los adoradores del “mesías”, imponen su criterio. Eso es como, “tratar de tapar el sol, con las manos”.
Se avisó que iba a haber una manifestación nacional contra las políticas del gobierno actual y…. ahí estuvo el colombiano medio, el común y corriente el verdadero “constituyente primario”, el que paga impuestos, el que con sus manos y su cabeza, aporta al desarrollo de la nación colombiana. La gente salió espontáneamente, “contra viento y marea” y, para el caso de Bogotá, con “aguacero” abordo. Los asistentes en la capital, hubieran sido muchísimos más si, el tiempo hubiese sido más benévolo. Los manifestantes de Bogotá, valen por dos !!!
Ahora, le queda a “la mano derecha” del Presidente, ayudar a interpretar el sentimiento de ésos cientos de miles de compatriotas que marcharon y que, quieren un cambio concertado y no a “los sombrerazos”, como ha sido la constante del actual gobierno, desde que comenzó.
Creemos que, la labor del exministro y exembajador Fernando Cepeda Ulloa, aupada por el tolimense Mario Laserna Pinzón, de promover e impulsar el estudio de la Ciencia Política en nuestro país no ha sido en vano.
Su “quijotada” de establecer un Departamento de Ciencia Política en la Universidad de los Andes (el primero en Colombia) con extraordinarios profesores, ha sido exitosa en nuestro país. Adicionalmente, la semilla inicialmente diseminada por Cepeda, ha dado sus frutos y, se fue repicando en otras latitudes universitarias, con rotundo éxito. Es así como se ven magníficas facultades de Ciencia Política, tales como la de la Universidad Nueva Granada -a la que pertenece Laura Sarabia- extendidas por toda la nación.
Como buena asesora de Gustavo Petro, es importante y con todo respeto, sugerir un replanteamiento de la acción gubernamental que, no esté fundamentada en la lucha de clases, el odio hacia lo establecido y el rencor por lo que pudo haber sido y no fue. Adicionalmente, recordarle que, las redes sociales, son un arma de doble filo y, “el que mucho habla, mucho yerra”, tal y como lo dice el viejo adagio popular.
Ayude Laurita !!! Colombia se lo agradecerá por siempre.
PD: Al contrario de lo que pregonan sus contradictores, se cree que, en el Palacio de Nariño, sí debe haber alguien que conozca sobre “grandeza” y que su actitud fue espontánea, honesta, natural y transparente.
Comentarios