PUBLICIDAD
Tamaña iniciativa no fue por supuesto una idea exclusiva de quien inició la Segunda Guerra Mundial, pues hace 2500 años en Esparta una pequeña república de Grecia ya se aplicaba este concepto filosófico; al nacer un niño, se le examinaba y si este nacía con algún problema objetivo como una malformación entre otras, era lanzado desde un barranco en el monte taigeto, no es sino mirar las películas donde representan a los espartanos como hombres saludables, bellos y valientes, que por ende eran los privilegiados para reproducirse.
Hoy día Trump, Amlo, Bolsonaro, Macron, Putin sin importar que sean de derecha o izquierda han negado la existencia del Covid y luego, afirman que deben morir los que tienen que morir, incluso dirigentes gremiales “juegan” a la Zootecnia, poniendo en manos de la sociedad cual Poncio Pilatos, la decisión: ¿qué es más importante la economía o la vida? Vamos por partes: ¿A quién mata este virus? Los estudios han demostrado que aquellos con preexistencias así como los adultos mayores tienen mayores probabilidades, en fin, las más costosas para el sistema. Lo cierto es que este tipo de gobernantes también piensan que personas con dificultades tienen un elevado costo para los gobiernos que impide trasladar recursos a otros grupos poblacionales o realizar otro tipo de inversiones y hacen poco por evitar tanta muerte.
La evolución permite que las especies se purguen a sí mismas, esto ha sucedido por millones de años, de lo contrario corren el riesgo de desaparecer; incluso la ciencia ficción lo mostró hace un año en The Avengers, donde afortunadamente saca la discusión del contexto político y no lo puso siquiera en un contexto planetario, se habla del universo como un lugar con recursos limitados, es una película filosófica que nos da un mensaje claro: los recursos son siempre finitos y debemos controlar a quien los desperdicia pues somos consumidores enfermos y no tenemos límites a nuestra desmesurada ambición, por eso sugiero que algunos gremios con el fin de defender a sus agremiados, presionaron a los gobiernos en desórdenes como los vistos en los días sin IVA de junio y julio conociendo lo irresponsable que somos.
A escala planetaria y lo dijimos ya en este espacio, si la tierra fuera un organismo, nosotros somos los parásitos que la está matando, y la misma tierra pudo producir este virus como anticuerpo para combatirnos como lo ha hecho por millones de años, pues el Covid-19 es tan solo un pariente de una gran familia que abarca más de 200 covid’ s; la cosa es solo de proporciones, ya que cuando tenemos una enfermedad, el organismo para acabarlo produce anticuerpos que se pelean con ese virus o parásito hasta eliminarlo. La tierra solo se está defendiendo y lo ha hecho siempre, y es ahí donde gobernantes dejan que la evolución haga su trabajo pues si lo hicieran por cuenta propia como dolorosamente ha sucedido como en África donde tiranos simplemente impiden la llegada de alimentos y medicinas a comunidades enteras abriendo el camino a las hambrunas y por ende la eliminación sistemática de pueblos completos, o como también se hace décadas atrás, cuando teniendo un caballo feo, “taparo” como vulgarmente se le llama, lo castran para que no se reproduzca, igual con los bovinos, y especies menores. En Colombia sucede igual, los Magistrados y políticos aprueban abortos basados en la autonomía, en una presunta libertad personal, ¿acaso no es esto aplicar la eugenesia? ¿No estamos pues jugando a la Zootecnia?
Comentarios