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En ese orden de ideas, el renting ha venido dando una mano a diferentes sectores para que se enfoquen en sus negocios, como es el caso de las telecomunicaciones o en el de las compañías farmacéuticas, las cuales deben contar con vehículos para que sus colaboradores puedan dar soporte a diversos servicios que ofrecen.
Para que el equipo humano de las farmacéuticas, entre los que están los visitadores médicos de salud humana y animal, se puedan movilizar, el renting se convirtió en una herramienta que les facilita la vida, evitando que se desenfoquen de la actividad propia de su negocio, más cuando la coyuntura lo exige.
Al respecto, Javier Alarcón, gerente comercial de Mareauto AVIS Colombia, explicó que este tipo de empresas requieren para sus funcionarios diferentes clases de automotores, por ejemplo, para el caso de los ingenieros y agrónomos es usual que se soliciten vehículos 4X4 o camperos, ya que deben hacer visitas en sectores rurales, donde hay sitios con difícil acceso por el tipo de vías en Colombia; para el caso de la salud humana los autos de gama media son los más requeridos.
“Todas las solicitudes dependen de diferentes variables. Se evalúan varios aspectos y de allí se toman las decisiones para brindar los vehículos ideales. Hay farmacéuticas que usan en su casa matriz el renting y en Colombia no lo han implementado, sinceramente hay un trabajo de socialización que debe seguir desarrollándose para que se conozcan todas las ventajas”, señaló Alarcón.
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Precisamente, uno de los beneficios más importantes que vale la pena destacar del servicio de renting es la administración de la flota, con lo cual una farmacéutica no tendrá que preocuparse en ello; no deberá destinar recursos humanos o tiempo a una tarea que genera una gran demanda y lleva a la empresa a perder competitividad.
El gerente comercial de Mareauto AVIS Colombia, agregó que algunas de las tareas que la rentadora lleva a cabo son, encargarse de los mantenimientos técnicos, pagar seguros como el Soat, solicitar el servicio de la aseguradora en caso de ser necesario, brindar atención por accidentes o asuntos mecánicos, entre otras.
“Todas esas labores y procesos generan una gran carga operativa a los clientes; cuando la quieren asumir directamente, muchas veces, no dimensionan lo desgastante que puede llegar a ser. Eso las lleva a cometer errores que les cuestan dinero y tiempo. En Mareauto aconsejamos que dejen esa actividad a expertos”, puntualiza Javier Alarcón.
Esto se realiza –adecuadamente- gracias a la disponibilidad de un track de cercanía que está bajo la supervisión de un gestor de flota, el cual, permanentemente, revisa el mantenimiento de los vehículos, además se ofrece una torre de control que permite agendar la flota oportunamente para los mantenimientos, sumado a la asignación de un gerente de cuenta especializado, con atención permanente para asesorar y atender sus requerimientos.
Tecnología que amplia beneficios
Otra ventaja tiene que ver con el uso de tecnología, ya que existen servicios que permiten aplicar la telemetría y –a través de un portal de flotas- las empresas pueden conocer en qué lugar están los vehículos y cómo se están comportando.
Asimismo, permite la entrega de informes de flota que se utilizan para saber cómo está el vehículo, pero más allá de la parte operativa, la gerencia puede utilizar esos reportes para identificar si es necesario optimizar el recurso humano o identificar si alguien está haciendo recorridos demasiado exigentes para tomar decisiones estratégicas que aumenten la eficiencia, todo conociendo si el vehículo está haciendo recorridos muy amplios en kilómetros y analizando las horas de uso.
Este significa que existe la capacidad de identificar que hay una sobrecarga laboral o si por el contrario, alguien puede asumir tareas al no tener una actividad laboral muy pesada, generando equilibrio.
Por otra parte, se recomienda que se analice si la rentadora tiene sedes en diferentes regiones del país, eso permitirá un servicio al cliente efectivo y garantiza, en mayor medida, que no se hagan cobros adicionales al fee que se contrata.
“No cabe duda que Mareauto tiene un gran diferencial con su servicio de ‘posventa’. Nuestro contact center es de una alta calidad y muy bien calificado por los usuarios gracias a la atención 24/7. Ese ha sido un foco en el que hemos trabajado bastante para que ante cualquier requerimiento, podamos dar solución a la mayor brevedad posible”, concluyó el vocero.
Sobre Mareauto AVIS
Es una empresa multilatina que ofrece el arrendamiento (Renting) de vehículos para pequeñas, medianas y grandes empresas. Como parte de su crecimiento, en el año 2009 Mareauto asume la licencia de una de las empresas de alquiler más grandes del mundo, Avis Rent a Car, de la mano abre operaciones en Colombia fortaleciendo su posición como una de las grandes opciones de Renting en todo el país, sumando una experiencia y conocimiento del mercado de más de 10 años. Mareauto Avis tiene presencia regional en Ecuador, Colombia y Perú, con más de 1mil clientes y una flota de más de 9.000 vehículos a nivel regional.
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