Íngrid Betancourt y Gustavo Petro compartieron unas risas en medio de debate

Crédito: Tomada de
Una de las preguntas al azar levantó unas risas en los candidatos, quienes se miraron sonrojados.
PUBLICIDAD

En un debate realizado en las inmediaciones de la Universidad del Externado, hubo una ronda de preguntas al azar.  En el turno de Betancourt, fue cuestionada por su plan de gobierno para mejorar la salud mental en el país, pregunta que la hizo sonrojar y a Petro reír.

“¿Qué acciones propone para ampliar la capacidad del sistema de salud en materia de prevención y atención de enfermedades mentales?”, decía la pregunta.

El curioso momento se dio a raíz de un incómodo momento en uno de los debates pasados en los que íngrid contó cuando encontró a Gustavo tirando en el suelo teniendo un ataque de depresión en Bélgica. 

“Yo creo que tú tienes Alzheimer. Cuando fui a visitar a Gustavo, recuerdo que estaba con una gran depresión, tirado en el piso sin poder moverse. No me voy a meter en tu vida privada”, contó Betancourt ante miles de espectadores virtuales, en un debate celebrado por Semana y El Tiempo.

Después de reír, la candidata presidencial afirmó que en su Gobierno se trabajará para capacitar correctamente al personal de salud de las EPS: “Vamos a capacitar de una manera generalizada la posibilidad de que las personas que se sientan agobiadas por las enfermedades mentales tengan posibilidad de acceder a estos servicios sin ser estigmatizados”.

Vea aquí el debate: 

Credito
REDACCIÓN WEB

Comentarios