PUBLICIDAD
Los dineros que se deben usar hasta el 31 de diciembre de este año serán destinados de la siguiente manera: Lea: Gobierno Petro presentará nuevamente reforma laboral y propuesta para regulación del cannabis
Educación: 2,2 billones de pesos
Salud y Protección Social: 2,02 billones de pesos
Ministerio de Hacienda: 1,82 billones de pesos
Vivienda, Ciudad y Territorio: 1,50 billones de pesos
Transporte: 1,44 billones de pesos
Minas y Energía: 1,40 billones de pesos
Agricultura y Desarrollo Rural: 1,31 billones de pesos
Defensa y la Policía Nacional: 940.000 millones de pesos
Trabajo: 928.000 millones de pesos
Inclusión Social: 624.000 millones de pesos
No faltaron las críticas de la oposición por la manera en como fueron aprobados estos proyectos, usando la vieja estrategia de votar a horas de la madrugada, además, de según ‘micos’ en las iniciativas votadas.
“Los colombianos fueron engañados por el gobierno porque cuando se aprobó la reforma tributaria se dijo que el país estaba endeudado, pero al mismo tiempo nos dijeron que se debía hacer una gran inversión social, pero con el tiempo se presentó una billonaria adición”, dijo el senador del Centro Democrático, Miguel Uribe Turbay. Se pronunció Gustavo Petro sobre la iniciativa hundida que buscaba regularizar el cannabis: "ganó el narcotráfico"
Sobre el tema de la energía hay preocupación, pues tal como lo anunció Irene Vélez, ministra de Minas y Energía, el fenómeno de El Niño provocaría un aumento en la tarifa y además, algunas comercializadores del servicio no cuentan con el flujo para mantener los subsidios a los estratos 1,2 y 3 en el recibo de energía.
“¿Dónde tenemos una dificultad que no logra cubrirse en la adición?, en el tema de subsidios de energía en zonas interconectadas y no interconectadas, en los estratos 1,2 y 3”, aseguró Juan Felipe Lemos, senador del Partido de la U.
También se aprobó el proyecto de Ley Orgánica, que determina “las reglas para determinar el número de Diputados en las Asambleas Departamentales”, esto 'ad portas' de las elecciones regionales.
“Lo que busca es subsanar un vacío que quedó en la ley orgánica departamental 2200, aprobada el año pasado, que derogó de forma equivocada”, aseguró el senador liberal Alejandro Vega.
Ambos proyectos votados pasarán a sanción presidencial, entre tanto, el Congreso entrará en receso hasta el primer periodo legislativo que iniciará el próximo 20 de julio.
MÁS NOTICIAS:
Coalición ‘Unidos por Ibagué’ envió carta a sus partidos para la unidad política
‘Verde Oxígeno’ y ‘Dignidad y Compromiso’ sellaron alianza política para las elecciones
Comentarios