PUBLICIDAD
Renzo García, avalado por el partido Alianza Verde, hizo la presentación oficial de su campaña en la puja por la Alcaldía de Ibagué el sábado 12 de agosto.
Durante el evento llevado a cabo en la Plazoleta Darío Echandía, a García se le vio acompañado de sus jefes de debate, Camilo Delgado y Alfredo García, así como las congresistas Martha Alfonso y Olga B. González y el aspirante a la Gobernación del departamento Mauricio Jaramillo.
El respaldo hacía el líder ambientalista brindado por los rostros de la dirigencia del partido Liberal y diferentes organizaciones sociales y culturales, muestran a García como uno de los candidatos fuertes a ocupar el cargo como mandatario de los ibaguereños.
Dándole continuidad a la socialización de los principales ejes de su propuesta gubernamental, García, sostuvo ayer en la mañana, una rueda de prensa abierta a medios de comunicación, la primera luego de la presentación oficial de la campaña de su aspiración política.
El biólogo ratificó que la forma en la que aspira a administrar la ciudad, debe ser construida a partir de un gobierno ciudadano “de alta gobernanza territorial, abierto, de cambio, de resultado, ambientalista y animalista”.
Asimismo, García haciendo una lectura de la actualidad de Ibagué, señaló la necesidad de priorizar las principales problemáticas que aquejan a la ciudad.
Empleo y productividad
En la serie de mensajes emitidos por el candidato a la Alcaldía, se destacó que hay que tener en cuenta las potencialidades que posee la ciudad, lograr un trabajo articulado con el empresariado y lograr de esta manera combatir uno de los grandes flagelos que la impactan desde hace más de 20 años.
“Ibagué tiene un potencial enorme como ciudad desarrollada, basado en su ubicación espacial y geográfica, pero ha sido desaprovechado torpemente”, afirmó García.
El ambientalista resaltó que la ciudad está dentro de la región equidistante más cercana al desarrollo del denominado “triángulo de oro” de Colombia, que básicamente es la unión entre Cali, Medellín y Bogotá.
García acotó que: “En la práctica, esto significa que las grandes empresas, comercializadoras, ensambladoras y agrocentros, deberían estar ubicados en Ibagué”, por lo que algo que impactaría de forma positiva los índices de empleabilidad en el territorio.
El aspirante a la Alcaldía citó como ejemplo a municipios como Funza y Mosquera en Cundinamarca, que están aprovechando espacios como zonas francas y parques logísticos para la atracción de inversión empresarial.
En este sentido, García reveló conversaciones con el candidato a la Gobernación del Tolima, Mauricio Jaramillo, con el que planteó, ante una eventual victoria de los dos aspirantes, la conformación de una alianza entre gobiernos departamental y municipal, para hacer de Ibagué el principal puerto seco del país.
“Necesitamos un desencadenamiento de las fuerzas productivas en términos del aumento de riqueza, empleabilidad, con el potencial que tenemos”. indicó García.
Desarrollo rural
El candidato destacó que cerca del 95 % de Ibagué pertenece a la ruralidad, sin embargo, el campo ibaguereño está completamente desconectado de las dinámicas de la Administración Municipal.
“Estuve en San Juan de la China, y decía la gente que en el Gobierno anterior, tenían un puesto de salud con una enfermera y un médico permanente, que habían actividades lúdicas, culturales y formativas de manera permanente, que el alcalde iba mínimo cada 4 o 5 meses, al corregimiento a hablar directamente con la comunidad campesina, pero, ¿cuál es la realidad de hoy?, y es el abandono completo”, sostuvo García.
El ambientalista manifestó la necesidad por fortalecer el sector agropecuario, “pero hay que sumar a Ibagué, como territorio turístico, que en pleno corazón de Colombia, se volvió una ciudad de paso”.
‘Tenemos una línea roja’
Ante la posibilidad de una posible alianza con algún candidato que pretenda el objetivo hacia la Alcaldía, García expresó que sigue abierta la puerta del diálogo con Didier Blanco y Marco Emilio Hincapié.
No obstante, de manera enfática resaltó que no estaba dispuesto a hacer alianzas con algunos candidatos. “Tenemos establecida una ‘línea roja’: Nada con el Barretismo y nada con el Hurtadismo”, aseguró Renzo García.
Más noticias:
Arrancó el cuarto ciclo de diálogos del Gobierno y el Eln en Caracas
Presidente Petro y fiscal Barbosa se reunieron por amenazas del Eln: solicitó una investigación
Comentarios