PUBLICIDAD
Las universidades de Ibagué, en una apuesta por la difusión de las propuestas de cada candidato a la alcaldía local y la Gobernación del Tolima, se sumaron al foro ‘Universidiálogos’, en donde buscan aproximar a la academia con la discusión política actual.
La candidata Adriana Magali Matiz, candidata a la Gobernación por el Partido Conservador, se presentó en la Universidad Cooperativa de Colombia, sede Ibagué, en donde habló sobre sus principales consideraciones sobre el sector educativo y sector salud.
Junto a la aspirante conservadora, también se presentó el candidato a la alcaldía de Ibagué, Renzo García (Alianza Verde), y hoy se presentará el candidato a la Gobernación, por la Liga de Gobernantes Anticorrupción, el escritor William Ospina, a las 8 de la mañana en el Auditorio Central de la Universidad de Ibagué.
Posturas y precisiones
La aspirante Matiz Vargas, habló sobre las precariedades del sector salud, en donde aclara que gran parte del problema está en que no se focaliza la oferta educativa, de acuerdo a las necesidades de cada municipio.
“Queremos apostarle a la especialización de las regiones. No solamente hablo de la formación agropecuaria, la productividad o el fortalecimiento de la asociatividad, sino también en el tema de la infraestructura que se necesita para tener esos corredores productivos”, sostuvo la candidata conservadora.
Habló sobre el futuro de la Universidad del Tolima, en donde aseguró que buscará cambios estructurales en su funcionamiento, no sin antes celebrar la gratuidad educativa, lograda durante la gobernanza de su estructura política.
“Damos gratuidad, pero tenemos qué revisar qué sucede con los jóvenes que se están graduando, ¿cuáles serán las oportunidades que le estamos brindando? Queremos llevar la universidad al territorio, de acuerdo con esa especialización de las regiones”, refirió Matíz.
Además, dejó en claro que el departamento debe buscar el fortalecimiento del sector, en lo que considera una alianza estratégica entre la academia, el sector privado y el sector público.
Comentarios