¡Atención! Murió la senadora Piedad Córdoba

Crédito: Colprensa/EL NUEVO DÍALa senadora murió en una clínica de Medellín.
La controversial senadora Piedad Córdoba, que en su momento gestionó la liberación de policías y políticos secuestrados por las FARC y que posteriormente fue investigada por sus supuestos vínculos con esa organización, murió de un infarto en las últimas horas en Medellín.
PUBLICIDAD

De acuerdo con la información de periodistas locales, su deceso se produjo en la clínica Conquistadores de la capital antioqueña.

Lea: Hay más muertes por otros virus que por Covid-19: Minsalud


Su muerte se produce cuando se adelantaba una nueva investigación en su contra en la Corte Suprema de Justicia por sus supuesta intermediación en secuestros.

Presidente Petro se pronunció

El presidente de la República, Gustavo Petro, lamentó la muerte de la senadora Piedad Córdoba este sábado en Medellín.

Aseguró que fue una "verdadera liberal" y que fue una mujer golpeada por una época y una sociedad.

"Luchó toda su vida madura por una sociedad más democrática. Su cuerpo y su mente no resistieron la presión de una sociedad anacrónica, que aplaudía los ajustamientos de jóvenes, que odiaba el dialogo y la paz, que odiaba a los negros, a los indígenas y a los pobres, que la trataba como una criminal", escribió Petro en su cuenta de la red social X.

Además: Murió la exempresaria del chance Enilce López, alias La Gata

También se refirió a las investigaciones que se adelantaron en vida contra la senadora por sus vínculos con las FARC y por su supuesta intermediación en secuestros.

"Un procurador fascista la expulsó del senado y se burló de sus electores, quise resarcir el daño y ayudé a que hiciera parte de la lista del Pacto Histórico, sentí que lo merecía", dijo.

Piedad Córdoba hizo parte de la lista del Pacto Histórico en las pasadas elecciones, pero el entonces candidato presidencial Gustavo Petro le pidió que se apartara de sus actividades de campaña cuando se conocieron las denuncias sobre las supuestas gestiones que estaba haciendo la senadora para evitar la extradición de su hermano a cambio de apoyos políticos para Petro.

Desde entonces, hubo un distanciamiento entre Petro y Córdoba.

Credito
COLPRENSA

Comentarios