Babilonia, el 'destape' de Anne Veneth

ARCHIVO / EL NUEVO DÍA
Esta diseñadora tolimense ha convertido el milenario arte de pintar en seda en su sello personal. Sus propuestas son pensadas para mujeres inteligentes.

Babilonia, la ciudad cuyo nombre evoca la urbe por excelencia, revivirá  su mito de belleza y poder el 25 de agosto no en una película o documental histórico, sino en el desfile de Anne Veneth, diseñadora tolimense invitada a la tercera edición de Ibagué, Maquila y Moda.

Bajo el rótulo de 'Babilonia', la creativa presentará su colección primavera – verano 2012, ideada para una mujer con inteligencia emocional, es decir que no se viste pensando en el qué dirán, sino en verse y sentirse bien.

Para el desfile programado el segundo día de feria, a las 7:30 de la noche, Anne Veneth, en un proceso de aproximadamente cinco meses, confeccionó en su taller 36 piezas, que reflejan su pasión por el arte y el manejo de texturas, y que vinieron a su mente luego de leer numerosos artículos sobre la época dorada de esta ciudad mitificada por la religión, la literatura y la pintura.

Tendencias
La colección de Anne Veneth está enmarcada en el universo del vestuario formal e incluye vestidos, pantalones y faldas, que mezclados entre sí pueden convertirse en un atuendo casual, ideal para cualquier hora del día.

Cada una de las prendas fue elaborada en seda natural pintada a mano, proceso que esta tolimense ha convertido en su símbolo diferenciador.

“Yo tomo la seda en blanco y sobre ella plasmo todas mis composiciones basadas en influencias étnicas, naif y ornamentales, creando piezas únicas, sugestivas y alegres”, refirió.

En su 'destape' creativo Anne Veneth presentará atuendos en cuyo diseño y acabado existen dos detalles muy importantes: el escote en la espalda y la abertura o transparencia en la pierna, jugando con la caída de velos. Muchos de los escotes profundos estarán acompañados de tiras y pedrería.

“Para mí es fundamental que el diseño muestre las curvas con un buen corte”, anotó.

Mar de color
Quienes están acostumbrados a ver las creaciones de Anne Veneth en colores negro y gris quedarán asombrados, pues en su debut la pasarela estará marcada por una gama que habla del misticismo del antigua ciudad de la baja Mesopotamia.

Tonalidades que representan la belleza de los Jardines Colgante y las piedras preciosas serán el hilo conductor, tales como el azul oasis alusivo al lapislázuli, gema apreciada en joyería desde la antigüedad; el verde esmeralda, el amarillo y el magenta.

La paleta se complementa con el café y el beige, utilizado para los accesorios, entre ellos las correas.

La gama de 'Babilonia' también expresa el sentir de esta diseñadora, que a través del mar de color que invadirá la gran carpa de la feria intenta decirle al mundo “he alcanzado la estabilidad”.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios