Mónica Restrepo Villamil, una bogotana amante de la obras de Miguel Ãngel, Da Vinci y Rafael, es la nueva Miss Mundo Colombia, y con ello se convierte en la cuota nacional en Miss World, el reinado de belleza más antiguo del planeta que este año se celebrará en Londres.
Con una estatura de 1.74 metros, esta estudiante de Arte en la Universidad de los Andes, aficionada a la música, el deporte y la historia del arte, logró convencer al jurado de ser la mejor representante de la belleza, la elegancia y la distinción de la mujer colombiana, entre un ramillete de 27 beldades, por cuanto Grace Acosta, de Norte de Santander, y Daniela MejÃa DÃaz, del Tolima, debieron conformarse con el tÃtulo de virreina y princesa, respectivamente.
Según dijo la soberana a esta redacción, la seguridad al responder la pregunta decisiva del jurado, el dominio para el inglés y la actitud en pasarela marcaron la diferencia durante la velada de elección y coronación, cumplida el jueves anterior en el teatro William Shakespeare de Bogotá.
“La elección no estaba fácil, todas las finalistas (Boyacá, Risaralda, Sucre, Tolima, Huila y Norte de Santander) se destacaron durante todo el proceso y qué felicidad haber sido la ganadoraâ€, indicó.
La coronación de Mónica puso fin al mito que señala que las candidatas que se llevan el premio del mejor cabello jamás serán reinas, pues ella un dÃa antes se alzó con dicha distinción. Además de la corona, la soberana cuenta entre sus logros personales los siguientes: un subcampeonato nacional de natación, ganó un reconocimiento literario y artÃstico, y se destacó en varias campañas publicitarias y editoriales de moda.
El reto
La nueva Miss Mundo Colombia, quien viajará a Londres el 19 de octubre para participar de la edición 61 del Miss World, tendrá que aumentar su preparación si desea ser competitiva frente a más de 100 candidatas de distintas nacionalidades, con quienes tendrá que medirse en belleza con un propósito, belleza en la playa, top model, deportes y talento, para llegar a la final, a celebrarse el 6 de noviembre, que será trasmitida vÃa satélite a una audiencia de 2.5 millones de televidentes en más de 150 paÃses.
¡Bravo! Tolima
Si bien es cierto que durante los 20 años de historia del Miss Mundo Colombia varias tolimenses se han destacado, Daniela MejÃa DÃaz es la que más lejos ha llegado, al ostentar el 'principado'.
La joven, que siempre se mostró convencida de ganar, regresó anoche a Ibagué satisfecha por la labor cumplida y con la 'maleta' llena de nuevos proyectos, entre ellos ser la imagen de campañas para marcas de jeans y trajes de baño, para las cuales fue contactada y deberá asistir a casting.
“No siento ninguna frustración, estoy feliz porque trabajé a conciencia por el tÃtulo, el cual quedó en buenas manos; voy a retomar mis estudios y continuaré trabajando en el modelaje. Creo que no me faltó nada y que aprendà muchÃsimoâ€, dijo.
MejÃa DÃaz, de 17 años, quien pertenece a la agencia Ãngela Polanco, era una de las candidatas más jóvenes del concurso y desde el inicio se perfiló como la favorita; sin embargo, para fuentes cercanas a la organización la edad pudo haber sido su 'talón de Aquiles', aspecto que para ella era todo lo contrario: una fortaleza.
La representante Pijao, nacida en Bogotá, fue escogida como el cuerpo más lindo Golden beach, y mejor styling.
Sumado a ello, se ubicó en los segundos lugares de miss fotogénica, piernas más lindas y cabello más lindo, y fue finalista en la prueba de talento y mejor modelo.
Daniela Mejía se trajo para Ibagué el título de princesa, lo que representa para el Tolima un gran logro, pues es la primera vez que su representante es finalista.
Credito
EL NUEVO DÍA
Comentarios