Los primeros 10 años de trayectoria del tenor ibaguereño Juan Carlos Villarraga Rengifo han transcurrido entre presentaciones en distintas ciudades del mundo, y ahora no es distinto: está de zarzuela en Bogotá y se alista para, luego, recorrer el hemisferio Oriental.
En la capital participa en la temporada de Zarzuela de la fundación Jaime Manzur, hasta el 7 de junio, con las obras ‘Luisa Fernanda’, la semana pasada; ‘Antología de la Ópera’, desde hoy y hasta el domingo; ‘La Viuda Alegre’, el próximo fin de semana, y ‘Antología de la Zarzuela’, el primer ‘puente’ de junio.
Pero el segundo semestre le significará una trayectoria internacional, con la participación en ‘La Venecia de Asia’, una ópera de cámara en la que participa por segunda vez y que lo tendrá de gira por Macao y Hong Kong, en China, con la firma Sands, hasta finalizar el año.
¡Qué mejor forma!
Estos viajes y su continua actividad son para él un orgullo, 10 años después de haber comenzado su carrera profesional tras ganar el Concurso de Ópera de Bogotá.
“Representa el cúmulo de muchos logros y esfuerzos después de iniciar en esa carrera del canto, y en la música clásica, que es tan difícil de desarrollar en Colombia, pero es la recompensa al trabajo hecho y la proyección hacia adelante”, cuenta.
A puertas de cumplir sus 40 años, el tenor ibaguereño es enfático en mostrarse “satisfecho de lo que se ha logrado, a pesar de haber comenzado tarde este camino de la música y el canto”.
Cabe recordar, además, que Villarraga Rengifo es la voz oficial del Himno de Ibagué, grabado hace algunos años en compañía del pianista Juan Pablo Luna.
Comentarios