Entregan obra de mantenimiento al Patio de Vientos y Edificio Central del Conservatorio

Crédito: HÉLMER PARRA - EL NUEVO DÍAEl rector James Enrique Fernández Córdoba, socializa las obras de mantenimiento preventivo y correctivo realizadas en el patio de Vientos del Conservatorio del Tolima.
Con un monto total de $140.574.536, la recuperación de este espacio se logró luego de cinco años sin estar al servicio de la comunidad académica.
PUBLICIDAD

El Conservatorio del Tolima en la Sede tradicional ha asignado los salones del patio de vientos y del Edificio Central para clases grupales, personalizadas y prácticas de agrupaciones musicales, los cuales desde hace algunos años presentaban importantes daños y deterioros en cubierta, cielorrasos, sistema eléctrico. Dado el riesgo para la integridad física de la comunidad universitaria, la Institución decidió inhabilitar temporalmente este sector como medida de prevención.

1

Debido a que las prácticas se empezaron a desarrollar en otras zonas de la Institución, se generaron 17 Pqrs “Petición, queja, reclamo o sugerencia” entre 2018 y 2019 donde se solicitaba el cambio de ubicación de los ensayos de estudiantes de instrumentos de percusión y vientos, pues afectaba el desarrollo de las prácticas para los estudiantes de otros instrumentos.

Este mantenimiento preventivo y correctivo atiende los requerimientos de la comunidad académica y permite ofrecer espacios adecuados y suficientes para el desarrollo de prácticas con mejoras en su planta física, siendo esta una característica a evaluar en los procesos de autoevaluación para la Acreditación en Alta Calidad e Institucional.

2

El resultado de este proyecto es el aumento de la capacidad instalada para el desarrollo de las prácticas musicales con amplificación y grupos de diferentes géneros. Además, en esta coyuntura de pandemia en la que se están iniciando las clases prácticas según lo dispuesto por el Gobierno nacional, es importante garantizar el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad y el distanciamiento social requerido como medida de prevención de contagio.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios