Concejales de Rioblanco solicitan a Barreto adición presupuestal para rehabilitación

El presidente del Concejo de Rioblanco, Benjamín García Caicedo, a nombre propio y de otros ediles, le enviaron un oficio al gobernador del Tolima, Óscar Barreto Quiroga, para que, en la medida de las posibilidades de la Administración, se produzca una adición presupuestal para garantizar la culminación de la rehabilitación de la vía entre esta localidad y Chaparral.

Después de una visita realizada a la zona por parte de los Concejales a diferentes tramos el pasado 2 de agosto conceptuaron que:

Hemos constatado que los muros eran necesarios en razón a la inestabilidad del terreno, y pudimos darnos cuenta que se van ejecutando unos siete mil 942 millones de pesos.

Sin embargo, esperamos sea cumplido su compromiso hecho para este sector que equivale a una partida de cuatro mil millones de pesos, recursos que anhelamos para concluir el tramo que se encuentra iniciado.

Le señalan que en lo posible sea gestionado y destrabado el proceso para que todo el corredor vial cuente con los dineros asegurados, por lo cual le envían unas fotos de algunos puntos sensibles y de mayor preocupación.

Estamos dispuestos a apoyar su gestión para lo cual lo acompañaremos, si es necesario, a visitar los entes nacionales, para que entre todos consigamos los recursos suficientes para que esta obra sea terminada e inaugurada por usted.


Retiro
De otra parte, el Personero de la localidad denunció en medios radiales que la Gobernación retiró maquinaria de la zona.

Por su parte, Cristóbal Ricaurte, secretario de Desarrollo Físico, explicó que no hemos retirado la maquinaria, sencillamente estamos revisando la posibilidad de realizar un adicional para las obras, teniendo en cuenta si nos da o no el presupuesto.

No se ha liquidado la obra pues el contrato no ha concluido, lo que hicimos fueron unos muros y unas obras de contención que son fundamentales para darle estabilidad a la vía.

Reconoció que efectivamente la ola invernal retrasó el cronograma de todas las obras viales que cursan en el Departamento por lo cual se reprogramaron los cronogramas y que Rioblanco Chaparral no fue la excepción.

Destacó que se harán los esfuerzos fiscales para atender estos requerimientos de la comunidad y que una vez se tenga una decisión sobre el particular se dará a conocer públicamente.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios