Alcaldes tolimenses ratifican compromisos

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Educación, servicios públicos, desarrollo económico entre otros, son algunos de los ámbitos en los que se concentrarán los alcaldes, quienes asumieron su mandato el primero de enero y que llevarán las riendas de sus municipios hasta el 2015.

En Honda se posesionó José Alonso Montero Ortiz, quien obtuvo 4.595 votos en la contienda electoral del 30 de octubre de 2011. El burgomaestre es Administrador de empresas y se declara fiel defensor de los servicios públicos.

Así mismo fue mandatario de esa localidad y su trabajo ha estado enfocado en el mejoramiento estructural y social de Honda principalmente luego de las afectaciones que enfrentó el municipio por la temporada invernal.

Además aspiró a la Cámara de Representantes en la últimas elecciones donde logró una importante votación que lo dio a conocer en la región.

Ambalema
Hernán Bustos Abril, el nuevo alcalde de Ambalema, fue concejal entre el 2001 y 2003, que lo favoreció para iniciar su campaña camino a la alcaldía en el 2004 y 2007.

Durante su periodo de Gobierno se identificó por impulsar proyectos relacionados con educación, turismo, vivienda y salud, entre los que se destacan las tres etapas del Malecón Turístico de Ambalema, el plan de vivienda Playa Verde; el mejoramiento de la unidad de urgencias del Hospital San Antonio y las aulas tecnológicas del municipio de esa localidad.

Para estos cuatros años, Bustos Abril se comprometió con generar más garantías para la educación que incluyen los programas de transporte gratuito escolar; alimentación, gratuidad hasta décimo grado y cobertura en el servicio de salud.

Ataco
Periodista, docente universitario, asesor y consultor en desarrollo rural, paz y derechos humanos de organizaciones civiles es José Antonio Jiménez Narváez, el nuevo alcalde de Ataco.

El mandatario además es investigador social con estudios de maestría en comunicación y cultura con énfasis en Cultura de Paz y D.D.H.H. que cursa en México. Su trabajo se enfatizará en el desarrollo del sector rural.

Carmen de Apicalá
En el oriente tolimense llegó al poder Héctor Pedro Lamar Leal, quien fue electo con 1742 votos.

Lamar es abogado y se ha desempeñado como juez en Chaparral, Venadillo, Fresno e Ibagué y Personero municipal en la población carmelita.

Se ha caracterizado por trabajar en pro de la convivencia social. Su plan de Gobierno estará encaminado, entre otros, a convertir a su municipio en epicentro turístico para la región.
 

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios