Comunidad estudiantil de Pérez y Aldana en ‘Puri’ entró en paro

Crédito: Suministrada / EL NUEVO DÍALa I.E. tiene cerca de 2 mil estudiantes. El paro fue una decisión entre el consejo de padres y el consejo estudiantil.
En Purificación, padres de familia y estudiantes de la I.E. Pérez y Aldana, detuvieron actividades para llamar la atención sobre diferentes problemáticas que se estarían registrando tanto en el megacolegio como en las nueves sedes que lo conforman.
PUBLICIDAD

Según Maritza Vásquez Guzmán, presidenta del Consejo de Padres de Familia, la medida surge porque no se estaría viendo un buen funcionamiento del Programa de Alimentación Escolar, PAE, ni en el transporte,  además hacen falta docentes, aseadoras; asimismo, varias de las sedes tienen daños en la estructura.

La exigencia de los manifestantes es que se adelante una mesa de concertación entre Gobernador del Tolima, secretarios de Educación Departamental y Municipal, también con el Alcalde, con el propósito de que escuchen directamente las peticiones.

Vásquez agregó que previo a recurrir a la vía de hecho trasmitieron sus inquietudes tanto a las autoridades locales como departamentales, pero las semanas transcurrieron sin recibir respuestas.

“No vemos nada, entonces tomamos la decisión de hacer el paro pacífico, exigir igualdad de derechos que es lo que exigen los mismos derechos”.

Esta petición está orientada en el PAE que tendría una cobertura solo con los niños de transición, primero y segundo grado de primaria.

De acuerdo con la representante de los padres de familia, el Programa que financia la Administración seccional además de estos grados alcanza a llegar a los décimos y undécimos, dejando por fuera a los estudiantes de tercero de primaria hasta noveno de secundaria.

“Nos dicen que la ley el año pasado se reformó, que ya no todos pueden recibir, entonces queremos que nos expliquen todo eso, cuándo cambio y por qué”.

En cuanto al tema de infraestructura, algunas sedes tienen daños en techos, falta de pintura, entre otros.

Igualmente, se sigue a la espera de que el megacolegio se termine de construir, pues según estudiantes y acudientes, hace 12 años lo entregaron con la promesa de que se haría una segunda fase.

Los manifestantes indicaron que el paro es indefinido hasta tanto se tenga una reunión entre padres de familia, estudiantes Alcaldía y la Gobernación.

 

Este artículo es de nuestro periódico impreso.

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro!

https://digital.elnuevodia.com.co/library

También lo puede adquirir en físico.

 

MÁS NOTICIAS

 

¡Ojo! Depravado anda suelto en el Tolima: acecha a las niñas y muestra sus genitales

José tenía un mugre en el ojo y una inyección lo mató, en hospital del Tolima

Aterrador hallazgo en el río Combeima: encontraron cadáver con lesión en la cabeza

Credito
REDACCIÓN TOLIMA

Comentarios