Alcalde de Piedras solicita que se fortalezca su seguridad

Crédito: TOMADA DE FACEBOOK ALCALDÍA DE PIEDRAS / EL NUEVO DÍAJulio César Góngora Sánchez, alcalde de Piedras.
Pese a que dice no haber recibido amenazas luego del ataque armado que sufrió hace más de un mes, reclama acciones para su protección.
PUBLICIDAD

Tras los hechos acaecidos el 17 de junio, cuando fue víctima de un ataque con arma de fuego en un restaurante ubicado sobre la avenida Ambalá, en la comuna Siete de Ibagué, el alcalde de Piedras, Julio César Góngora Sánchez, teme por su vida y la de su familia, aún más, teniendo en cuenta que no se ha fortalecido su seguridad.

Si bien reconoció que no ha recibido amenazas y que se encuentra a la espera de los resultados de un estudio de riesgo, reveló que “vengo pasando cartas a la coronel de la Metropolitana (de Ibagué) que corresponde el tema de seguridad de nosotros, pero hasta el momento no ha habido respuesta”.

El mandatario señaló que ante tal situación optó por implementar, por su propia cuenta, medidas para su seguridad, pues advirtió que “de parte de la Policía no veo muchas garantías”.

Así pues, recordó que aunque cuenta con un hombre que lo acompaña desde el inicio de su ejercicio como alcalde, su personal de seguridad no ha incrementado, asunto en lo que considera “ha faltado diligencia, porque esto fue una situación grave, hasta el momento no se han esclarecido las cosas, y siempre temo que haya represalia”.

Precisamente en torno al caso, que en su momento la Policía lo desestimó como un atentado, el burgomaestre rememoró que las “autoridades hablaron de unos montos de dinero que yo retiré, donde eso fue mentira, pude decir a los medios de comunicación que lo que había dicho el Secretario de Gobierno (de Ibagué) no era así, que podían verificar ante las entidades bancarias”.

Y es que cabe señalar que en aquella oportunidad el secretario de Gobierno de Ibagué, Milton Restrepo, manifestó que el alcalde “retiró sumas de dinero sin pedir reacción bancaria de la Policía” e insistió en que fue “objeto de hurto, y no de secuestro o atentado contra su vida”. 

 

Versión del Gobierno seccional

Secretario de Interior

Javier Triana, secretario de Interior del Tolima. TOMADA DE FACEBOOK SECRETARÍA DE INTERIOR / EL NUEVO DÍA

 

A propósito de la situación del mandatario, Javier Triana, secretario de Interior del Tolima, reseñó que ya se había valorado el caso en un consejo de seguridad departamental. Igualmente, sostuvo que en términos de protección cuenta con “una unidad de la Policía que lo acompaña las 24 horas”.

A su vez, hizo hincapié en que el fortalecimiento de su esquema es establecido por parte del Comité de Evaluación de Riesgo y Recomendación de Medidas, Cerrem. “Nosotros no lo definimos, eso se define a través del Cerrem en Bogotá, una vez se remit el caso se hace la valoración y se asignan las medidas de protección, que van desde ‘revistas’ que se le pasan a las personas hasta vehículos blindados, personal escolta”, acotó Triana.

Y añadió: “Como Gobierno departamental no brindamos la seguridad, en el caso de los mandatarios se la presta la Policía Nacional dependiendo de la ubicación, en el caso de Piedras pertenece a la Metib, y sus estudios de riesgo los hace la Policía y los presenta al Cerrem y este define las medidas de protección”.

 

“Ya soy precavido para las salidas, estar en la ciudad también se me hace complicado”,  Julio César Góngora Sánchez, alcalde de Piedras.

 

MÁS NOTICIAS

Una región libre de violencias contra las mujeres, la apuesta de una Mesa Técnica Consultiva

Siguen los diálogos entre arroceros y el Ministerio de Agricultura

Credito
Redacción Tolima

Comentarios