PUBLICIDAD
Ambas poblaciones situadas en el norte de la región resultaron azotadas a raíz de fuertes vendavales que tuvieron lugar ayer en la madrugada, y que provocaron el desplazamiento de las autoridades hacia las zonas afectadas.
De acuerdo con el mandatario de Fresno, Jorge Alexander Mejía, el hecho, que los toma por sorpresa al registrarse, en su concepto, en verano, deja por lo menos 45 viviendas con pérdida total o parcial de sus cubiertas.
Conforme con el reporte que tenía al momento de dialogar con esta redacción, elaborado a partir del recorrido que efectuaba la Administración por la población, entre las veredas afectadas se encuentran La Linda, El Nogal, El Bosque, El Tablazo y El Placer.
En cuanto a la zona urbana, acotó que el vendaval golpeó los barrios San Luis y Centro. Para aquellas familias que lo perdieron todo, el alcalde indicó que: “Lo primero que les vamos a dar es un subsidio de arrendamiento para que ellos puedan reubicarse”.
Asimismo, Mejía reveló que se comunicó con la Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo para buscar ayudas como mercados, útiles escolares y frazadas, toda vez que, según mencionó, el número de perjudicados puede aumentar a medida que avance el recorrido por el municipio.
Por último, envió un mensaje de tranquilidad y fortaleza a los pobladores e hizo hincapié en que la “Administración municipal va a estar acompañando, como lo ha hecho, con el equipo disperso a lo largo y ancho para llevar una voz de aliento. Además, vamos a llevar un reporte a la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, Ungrd, para que el Gobierno nacional les brinde ayuda a estas familias”.
Respecto al panorama en Casabianca, esta redacción intentó establecer comunicación con la mandataria María Yineth Cifuentes para conocer las afectaciones en la población, sin embargo, al cierre de esta edición no hubo respuesta.
Más noticias
Artistas aún se encuentran a la espera de su pago
¡Nuevas obras de arte! Cuatro Inspiradoras exposiciones llegarán al MAT
Comentarios