PUBLICIDAD
En el Tolima la realidad no es ajena, pues según las cifras entregadas por la secretaria de la Mujer en el departamento, Janeth Sabogal, en lo corrido de este año 2023 se han registrado más de 1,800 casos de maltrato hacia las mujeres, una cifra bastante alta y que genera preocupación en las autoridades.
“Estas cifras cada vez aumentan, por eso estamos trabajando en este tema ya que tenemos cerca de 1,867 casos que se han registrado, esto es una alerta pero nos demuestra que las mujeres ya no se están quedando calladas ante estos hechos”, señaló Sabogal.
Asimismo, expuso que es necesario que se denuncien los casos para poder tomar acciones, por lo que invitó a las mujeres que viven esta realidad a denunciar y mantener estas denuncias vigentes.
Finalmente, la secretaria departamental, reiteró que es importante que las mujeres acepten la ayuda que se brinda pues según los informes registrados, en la mayoría de los casos las víctimas optan por quedarse calladas, por temor a que sus agresores tomen mayores represalias en su contra.
“ Es una situación que debe cambiar en todo el mundo, creemos que las violencias verbales y físicas son normales en muchos casos y por eso estamos generando espacios para cambiar este panorama en el territorio”, finalizó la funcionaria.
MÁS NOTICIAS
Bajo amenazas, secretaria de Gobierno de Ortega denuncia la vulneración de sus derechos
Con presencia de MinTrabajo, reforma laboral fue objeto de conversación en Espinal
Solicitan visita del DPS por obra de la plaza de mercado de Saldaña
Comentarios