PUBLICIDAD
Tras las denuncias de trabajadores de Saludpetrol SAS, empresa encargada del suministro de alimentos en el Hospital Federico Lleras Acosta, la gerente Martha Palacios aseguró que se realizarán los pagos correspondientes.
El hospital mantiene una relación contractual vigente con Saludpetrol SAS desde hace varios años, siendo esta la responsable de proveer la alimentación a los pacientes hospitalizados.
Palacios aclaró que el día en que se presentó el cese en la prestación de servicios por parte de los empleados de Saludpetrol SAS, se llevó a cabo una reunión con los auxiliares de cocina para precisar que no existe una relación laboral directa entre el hospital y estos trabajadores.
"El día que se presenta el cese en la prestación de los servicios por parte de los empleados, se tuvo una reunión con los auxiliares de cocina, haciendo la claridad que no hay una relación directa", detalló la gerente.
Reconociendo las dificultades financieras que pueden afectar a los proveedores debido a la dependencia del hospital de los giros de recursos de la nación, la gerente enfatizó el compromiso de la institución con el cumplimiento de sus obligaciones contractuales.
Le puede interesar: En Honda se activa la economía y el turismo con la llegada de la subienda
"El hospital depende del giro de los recursos de la nación y son comprensivos en saber que los proveedores se ven afectados", afirmó.
La gerente también informó que la situación ya se ha normalizado y que el hospital está operando con total normalidad desde que se superó la crisis.
"Hoy estamos operando con total normalidad, desde ese día se superó esa crisis y nosotros debemos iniciar las acciones que se requieran", aseguró.
Es importante destacar que el Hospital Federico Lleras Acosta se encuentra actualmente en un cierre administrativo, el cual está previsto que finalice el 17 de enero. Una vez levantado el cierre, se iniciarán los trámites financieros y de pago correspondientes, lo que permitirá regularizar la situación con Saludpetrol SAS y sus trabajadores.
Comentarios