PUBLICIDAD
En compañía de funcionarios, el mandatario de Purificación, Christian Andrés Barragán Correcha, se pronunció a través de redes sociales en torno a la tensa situación de orden público que tuvo lugar tras la finalización de la jornada electoral que arrojó como nuevo alcalde a Juan Carlos Bessolo Montaña, con 5.532 votos.
Por medio de una transmisión en vivo, el burgomaestre reseñó lo acaecido la noche del 29 de octubre, aseguró que se trata de la versión oficial y no “como lo intentan tergiversar en redes sociales”.
Conforme con su relato, tras culminar la transmisión donde felicitó a la comunidad y los candidatos que hicieron parte de la puja por la Alcaldía municipal, “varios amigos se acercaron a la Alcaldía a saludar y dar las gracias por ese reconocimiento que habíamos hecho a las diferentes campañas”.
Puede leer: Varios disturbios en diferentes municipios, tras resultados de las elecciones
“Estábamos dialogando en las afueras cuando vimos que se acercaba una manifestación, no sabíamos a quién correspondía si de ganadores o perdedores, cuando la muchedumbre estaba cerca, vimos que se trataba de algunas de las campañas que de alguna u otra manera perdieron”, contó Barragán Correcha.
Ante tal situación, el alcalde indicó que tomaron la decisión de ingresar a la Alcaldía. “Nos intimidaron, prácticamente nos secuestraron estas personas, más de mil estaban afuera, rodearon las instalaciones, intentaron ingresar a la fuerza, se subieron a los techos, manifestaban palabras de grueso calibre en contra de la Administración y de todas las personas que estábamos ahí”, relató.
Además de hacer caso omiso, en su concepto, a los señalamientos y provocaciones, informó a la Policía, que según narró, se vio abocada a solicitar refuerzos. “Se estaba pasando de manifestación a asonada y secuestro”, acotó.
Le puede interesar: Inconformidad en conteo de votos generó desmanes en el centro del Tolima
Asimismo, recordó que hay quienes argumentaron que “supuestamente desde la Alcaldía se robaron las elecciones, cuando las elecciones fueron en otro sitio”. A su vez, rechazó la violencia y reveló que logró dejar las instalaciones de la Administración la madrugada de este lunes gracias a la Policía.
Por último, anunció que se espera por un equipo especializado del CTI de la Fiscalía “tanto de Ibagué como Bogotá”. Aunado a ello, sostuvo que a quienes incitaron estas acciones “les va a caer todo el peso de la ley”.
“Lo de anoche fue un secuestro colectivo”: Alcalde de Purificación.
Comentarios