Innovación en el turismo, la apuesta del Tolima en Anato

Crédito: Suministrada/ EL NUEVO DÍAImagen de referencia.
El stand, que incluye realidad virtual, le permite a los visitantes transportarse y conocer el Tolima, degustar su gastronomía, escuchar el sonido de los pájaros y sentir la alegría de su música y bailes típicos.
PUBLICIDAD

En el primer día de la edición 43 de la Vitrina Turística de Anato, en Corferias, Bogotá, el Tolima logró llevarse las miradas de los visitantes a esta feria por su innovación en el turismo que se destaca en el stand 904, donde se promociona el producto ‘Tolima, Corazón de Los Andes’, con toda su oferta.

Allí, los 28 expositores de diferentes municipios que participan y que fueron seleccionados por medio de una convocatoria que adelantó la Gobernación del Tolima, se han mostrado satisfechos por las oportunidades de negocio que podrán tener, gracias a lo novedoso que es el stand por la realidad virtual que se incluye.

“Tenemos una experiencia innovadora haciendo transportar a la gente a la época en la que se dieron las primeras imágenes y estamos haciendo el taller pintor por un día. Acordémonos que nuestro territorio se convierte en la primera escuela de dibujo del país, gracias a esta gran expedición botánica que ocurrió hacia 1783”, contó la expositora de San Sebastián de Mariquita, Alba Cruz Alvarado.

Además: Encuentro de mujeres y organizaciones del Tolima busca incidir en el Plan de Desarrollo Territorial

Las personas que ya se han acercado al stand han podido disfrutar de destinos como Toche y sus bosques de palma de cera y la Ruta Mutis; al igual que experiencias gastronómicas como la auténtica lechona, café tolimense, el sabor del aguardiente Tapa Roja, entre otros.

Anato

“Los visitantes han podido activar los sonidos a través del árbol interactivo con los sonidos de las aves y los aromas que tenemos en nuestro Departamento. También pudieron viajar al Tolima a través de las imágenes interactivas que tuvimos con estas gafas que nos permitieron transportarnos a todas nuestras rutas”, contó Jennifer Hernández, directora de Turismo del Tolima.

Le puede interesar: Cuidar las águilas cuaresmeras y la palma de cera: Cortolima

Es de destacar que además de las cinco rutas que se incluyen en el producto turístico ‘Tolima, Corazón de Los Andes’, en este novedoso stand que se realizó en convenio con Cotelco, se incluye una promoción especial de la edición 50 del Festival Folclórico Colombiano.

“La zona interactiva muestra las tradiciones, la gastronomía y las bebidas que representan nuestro territorio. También tenemos una apuesta de realidad virtual 360 grados donde se muestran diferentes experiencias que se viven a través de la ruta turística Tolima divertido”, mencionó Zulma Barrios, directora de Cotelco capítulo Tolima y Alto Magdalena.

Cabe decir que la Vitrina Turística de Anato 2024, que finaliza el primero de marzo, espera lograr para los empresarios tolimenses negocios importantes con sus paquetes turísticos a nivel cultural, religioso, de aventura, deportes extremos y naturaleza.

Credito
Redacción Tolima

Comentarios