PUBLICIDAD
Una de las iniciativas de mayor impacto para la comunidad rural del Departamento y que ha sido exitosa para la Gobernación del Tolima, es la instalación y puesta en servicio de redes de gas domiciliario, proyecto que representa bienestar para la salud de las mujeres campesinas y beneficio en la economía de las familias.
En los municipios de Cajamarca y Ortega se están ejecutando proyectos de gasificación, que, al entrar en operación, beneficiarán a más de 10.000 personas. Las obras físicas ya están terminadas, restando desde hace algunos meses la resolución tarifaria de la Comisión de Regulación de Energía y Gas, CREG, para entrar en servicio.
Además: Caficultores de Ataco recibieron kits tecnológicos
"Hoy hacemos un llamado al Presidente de la República y al Ministro de Minas para que pongan sus ojos en Cajamarca y ayuden a que la CREG entregue la resolución tarifaria y nuestros habitantes del sector rural puedan tener el servicio de gas domiciliario", indicó el alcalde Camilo Valencia.
Por su parte, Diego Matiz, alcalde de Ortega, afirmó: “Nuestros campesinos están ansiosos por contar con el servicio de gas en sus hogares, hemos encontrado la dificultad en no contar con la certificación de la CREG y por eso es necesario que el Presidente y el Ministro de Minas se pongan de lado de la gente que tanto requiere este servicio público".
Le puede interesar: Lo que dejó la participación del Tolima en Anato
Cabe decir que el gas domiciliario en sectores rurales brinda un beneficio para reducir los índices de enfermedades respiratorias en mujeres campesinas, que durante muchos años han tenido que cocinar en hornillas de leña.
Comentarios