PUBLICIDAD
Inicia la vigilancia
La secretaria de Salud, Katherine Rengifo, informó que todos los planes de contingencia y hospitalarios están activados para asegurar que los servicios de salud funcionen de manera óptima durante el festival. "Desde hoy iniciaremos una vigilancia intensiva en los servicios de urgencias, especialmente en Ibagué y El Espinal, donde se concentra la mayor parte de los eventos folclóricos", detalló Rengifo.
La funcionaria destacó que se han realizado reuniones con las EPS para garantizar la disponibilidad de la red de prestación. "La ocupación de camas está al 100 %, especialmente las pediátricas. Contamos con el apoyo de Bogotá y Neiva para el traslado de pacientes si es necesario", agregó.
Le puede interesar: Incrementa la participación de los municipios tolimenses en las festividades
El Centro Regulador de Urgencias y Emergencias (CRUET) operará las 24 horas del día, brindando apoyo en cualquier situación. La Secretaría de Salud ha emitido recomendaciones a la población para prevenir enfermedades transmitidas por alimentos, infecciones respiratorias, dengue, y ha instado a evitar el manejo de vehículos en estado de embriaguez, así como a cuidar a los niños en piscinas, ríos y durante los desfiles.
Asimismo, se aconseja moderación en el consumo de alcohol para evitar riñas. Para quienes necesiten apoyo emocional, estarán disponibles las líneas "Yo Te Escucho" y "Háblalo" en los números 3186072341 y 3173188854.
Estas medidas fueron anunciadas en una rueda de prensa liderada por la gobernadora del Tolima, Adriana Magali Matiz, quien destacó las acciones del gobierno departamental para garantizar la seguridad y bienestar de todos durante el 50° Festival Folclórico Colombiano.
Comentarios