PUBLICIDAD
Los Bomberos de Chaparral atendieron en 24 horas distintas situaciones de emergencia que fueron reportadas por la comunidad.
La emergencia
El primer caso fue la noche de este viernes cuando ocurrió un conato de incendio en uno de los juegos mecánicos del Parque de Los Presidentes, en el hecho no se reportaron personas lesionadas.
Según el informe que brindó Jhonatan Perdomo, secretario de Gestión del Riesgo, el suceso ocurrió cuando uno de los operarios de las atracciones, ubicadas frente al parque principal, iba a llenar de aire el inflable, empleando un motor a gasolina, lo que ocasionó una chispa y generó el incendio.
Leer: El Tolima le apuesta a proyectos empresariales innovadores en el sector cafetero
Por otro lado, se registró una conflagración estructural en una residencia ubicada en la vereda Alto Redondo del corregimiento Calarma. Este hecho, afortunadamente, no dejó personas afectadas, sin embargo, el siniestro provocó la pérdida total de la vivienda.
Gracias a la intervención del personal del Cuerpo de Bomberos, se logró controlar de manera eficiente las emergencias. Finalmente, se realizó un riguroso llamado a la población para tener precaución y tomar las medidas necesarias para evitar que se presenten este tipo de conflagraciones.
Leer: Ibagué se prepara para recibir el Festival Nacional de Música 'Mangostino de Oro'
Cabe recordar que hace cuatro meses sucedió otra emergencia similar en Calarma, en aquella ocasión, una adulta mayor identificada como Adelaida Calderón, falleció incinerada debido a que no logró salir de la vivienda donde residía sola y las llamas consumieron rápidamente la estructura, construida en gran parte con madera.
Comentarios