PUBLICIDAD
En el municipio de Santa Isabel la comunidad ha evidenciado la presencia inusual del Ejército y la Policía, luego del homicidio de una habitante de la zona rural. La víctima fue un hombre de 48 años, identificado como Edilberto Hurtado, quien, al parecer, habría sido asesinado por un integrante de las disidencias de las FARC.
La situación es realmente alarmante para la población, debido a que se ha especulado sobre un presunto atentado en contra de la estación de policía del municipio. Fuentes extraoficiales señalan que se podría estar empleando un dron para ejecutar dicho ataque, lo que ha propiciado un refuerzo en la presencia de uniformados en el territorio. Las autoridades parecen estar enteradas de esta advertencia pero, hasta el momento, no se han pronunciado oficialmente.
Leer: Alcalde de El Espinal interpone acciones penales por ataques cibernéticos en su contra
La violencia en el territorio ha generado preocupación sobre la capacidad de inteligencia de las fuerzas de seguridad, en especial, por los recientes ataques en la estación de policía de Anzoátegui y la probabilidad de que Santa Isabel sea el próximo objetivo. Por su parte, la comunidad espera que se tomen medidas efectivas con el fin de garantizar la seguridad de la ciudadanía y que se esclarezcan los hechos en torno al homicidio de Edilberto, quien, según informes preliminares, fue torturado antes de su fallecimiento.
El comando del Departamento de Policía del Tolima, se pronunció acerca de este hecho: “el día 4 de octubre del presente año, en zona rural de la vereda La Estrella del municipio de Santa Isabel, fue lesionado con impactos con arma de fuego una persona de sexo masculino, la cual pierde la vida a causa de la gravedad de estas lesiones”.
Leer: Rescatan a dos cachorros de una especie en vía de extinción en el sur del Tolima
“A esta hora, el hecho es materia de investigación por parte de un equipo especial de la Policía Judicial, donde se invita a la comunidad a aportar información que conlleve a dar la ubicación y captura de los responsables de este hecho, a la línea 123 o a la patrulla de policía más cercana. Absoluta reserva”, indicaron.
Comentarios