PUBLICIDAD
El sector cafetero en el municipio de Fresno y sus alrededores enfrenta una grave crisis a causa de la carencia de mano de obra y las fuertes lluvias que perjudican la cosecha. Uno de los miembros de la junta directiva del Comité de Cafeteros, señaló que la situación es realmente crítica, debido a que gran parte de los productores están pagando precios altos por la recolección de café, a raíz de la falta de trabajadores.
Leer: Con proyectos productivos buscan apoyar a afectados por incendios en el sur del Tolima
Asimismo, advirtió que los precios del grano han caído drásticamente, lo que complica más la situación de los cafeteros. Los agricultores indicaron que el café se estaba vendiendo a precios bajos; entre 6.500 y 7.000 pesos por kilogramo, hecho que empeora la crisis económica del sector.
Por ahora, los agricultores buscan ayuda del Ministerio de Agricultura y esperan recolectar sus cosechas y recuperar la inversión.
Leer: Fuertes lluvias causaron múltiples emergencias en Melgar
Como estrategia para enfrentar la crisis, el jueves, 10 de octubre se desarrolló una entrega de fertilizantes para nuevas siembras, en colaboración con la Gobernación, con la finalidad de apoyar a los agricultores en el proceso de producción y recolección. No obstante, la preocupación e incertidumbre continúa y la comunidad cafetera espera soluciones efectivas para enfrentar los retos actuales.
Comentarios