Niño en peligro de muerte por “negligencia” de Caprecom

REDACCIÓN – EL NUEVO DÍA
Se le agota el tiempo de vida a Daniel Carvajal, un niño de 22 meses a quien le diagnosticaron hemofilia severa. La EPS Caprecom se niega a autorizar citas con un pediatra, porque presuntamente no tiene convenios con otros centros asistenciales.

La madre del pequeño hizo un llamado para que dicha entidad le preste a  su hijo la atención requerida, antes de que sea demasiado tarde.

“El niño tuvo una hemorragia cerebral a raíz de una caída, de ese accidente él quedó con convulsiones y los médicos le diagnosticaron hemofilia severa.

“Desde entonces hemos estado en Caprecom insistiendo para que le autoricen resonancias, encefalogramas y la droga que necesita, pero allí siempre me dicen que espere.

“Una vez me dijeron que me fuera para Bogotá, yo viajé como pude y cuando llegué allá, me respondieron que esta EPS no tenía convenio con esa institución”, refirió Natalia Carvajal, madre del pequeño.

Daniel aparte de su enfermedad en la sangre tiene inconvenientes para caminar, así mismo su mano derecha tiene problemas para coger objetos.

Antonio Castaño, amigo de la familia Carvajal, comentó que existe en curso una acción de desacato contra Caprecom.

”Nosotros iniciamos un proceso jurídico contra Caprecom, pero estamos muy preocupados porque si Daniel sigue convulsionando va a quedar paralítico”.



Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios