“Perdí mi bebé por negligencia médica”

JORGE CUÉLLAR – EL NUEVO DÍA
El sueño de gestar a su primer hijo terminó para Cindy Yulieth Rivera. Una presunta negligencia médica y una mala atención de parte de la Clínica Minerva ocasionaron que esta mujer perdiera a su bebé.

El sueño de gestar a su primer hijo terminó para Cindy Yulieth Rivera. Una presunta negligencia médica y una mala atención de parte de la Clínica Minerva ocasionaron que esta mujer perdiera a su bebé.

Según expuso la paciente, el miércoles 14 de diciembre acudió a la Clínica de los Nogales porque estaba sangrando. Una vez allí los galenos la remitieron a  urgencias de la 'Minerva', pero Rivera aseguró que no le prestaron la atención necesaria.


“La semana pasada me sentí mal y de un momento a otro empecé a sangrar, entonces me fui para consulta externa de la Clínica de los Nogales.


“Allí el médico me dijo que tenía amenaza de aborto, por ello me envió a urgencias de la Clínica Minerva para que me examinaran. Yo hice caso y de inmediato me fui para allá, después de esperar como dos horas me atendieron y finalmente me dejaron hospitalizada”.


Cindy comentó que durante la hospitalización la atendieron bien, pero el problema radicó en que con el cambio de turno, el nuevo médico la envió para la casa a pesar de que su estado de salud estaba delicado.


 “El doctor Óscar González me dijo que me fuera para la casa porque, lo único que yo necesitaba era reposo. Yo salí de la clínica y cuando venía en el taxi me agravé y empecé nuevamente a sangrar. Yo esperé hasta la noche y me volví a ir para allá.


“Cuando llegué a urgencias me dejaron en una camilla toda la noche y sólo hasta el otro día, un médico me dijo que mi bebé estaba muerto”.


“La respuesta no nos convence”
Los familiares de Cindy se quejaron ante los directivos de la Clínica Minerva por el trato y la atención, obteniendo como respuesta: “La paciente se presentó el 14 de diciembre al servicio de urgencias por presentar sintomatología que se definió como amenaza de aborto. Se le realizó una ecografía transversal en la que se evidenció un hematoma, con embrión vivo.

“El 17 de diciembre la paciente ingresa con sagrado y dolor pélvico, se evidencia salida de restos por lo que el ginecólogo decide realizar el legrado correspondiente. Es de aclarar que no existe otro tipo de manejo para prevenir que esto suceda, además se le trató con antibióticos”.


De acuerdo con Yudi Santofimio, cuñada de Cindy esta respuesta no los dejó satisfechos, sin embargo ellos esperan que las autoridades de salud tomen correctivos al respecto.

Credito
JORGE CUÉLLAR – EL NUEVO DÍA

Comentarios