“No es justo que se invierta tanto dinero en esa obra”, Mora

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Ya es costumbre de algunas administraciones dejar obras inconclusas y convenios legalizados antes de finalizar mandatos. Eso ocurre frecuentemente en una ciudad como Ibagué.

Ahora el Panóptico, catalogado como un ‘elefante blanco’ tendrá una millonaria inyección de dinero.

Mala inversión
Según el concejal Pedro Antonio Mora Quintero, una nueva “mala inversión”  se hará en el Panóptico, al cual se le cambiará otra vez la cubierta, producto de un convenio entre la Alcaldía y la Gobernación por mil 600 millones de pesos.

Asegura el cabildante, que desde que se iniciaron las ejecuciones a la mencionada obra se hizo una observación en cuanto a que la cubierta que se había hecho no servía para nada y ahora la nueva tendrá un costo de mil millones de pesos.


“Yo le hice la observación al Alcalde para que se abstuviera de invertir allí, porque meterle más plata a esa obra es destinarla a algo que no está definido; la Sociedad Tolimense de Arquitectos (STA) manifestó en su momento la pereza de hacer ese trabajo por las consecuencias que a futuro tendría.


“Lo que quieren es gastarse ese dinero, ya que el Gobierno dentro del plan de desarrollo, no sabe si va a darle terminación a la obra. Esto es nefasto, nunca hubo una investigación para saber si la cubierta servía y cuál iba a ser la responsabilidad fiscal para quien la hizo”.


De otra parte, Mora espera que Edwin Riaño, contralor Municipal se pronuncie sobre el caso: “es su responsabilidad, el Municipio entregó 800 millones de pesos y los funcionarios no pueden gastarse la plata de esta manera. No hay derecho en tapar los errores con más dinero.


“Tenemos que ser serios con las inversiones, la Alcaldía anterior antes de irse, es decir el 31 de diciembre, dejó legalizado el convenio, ahora hay que pagar mil millones de pesos por otra cubierta”, puntualizó



Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios