Adjudicado contrato para las obras de la 42

JORGE CUÉLLAR - EL NUEVO DÍA
Fue adjudicada la licitación para las adecuaciones de los escenarios deportivos de la 42, que se esperan arranquen en menos de 15 días. El contrato tiene un costo superior a los $37 mil millones.

Como ya se pronosticaba, el Consorcio Unidad Deportiva 2015, fue el ganador de la licitación por más de 37 mil millones de pesos, para las adecuaciones de los escenarios deportivos de la calle 42, siendo Jorge Alexánder Pérez Torres, el polémico representante legal de la firma, la cual fue la única de los dos oferentes que radicó la propuesta ante el Imdri para ejecutar el millonario contrato.

Unos 37 mil 299 millones 884 mil pesos es la suma que tendrá el contratista para la intervención de las piscinas ‘Hernando Arbeláez’, el coliseo menor ‘Enrique Triana’, al igual que obras de urbanismo y el edificio que será parte del complejo deportivo para los Juegos Nacionales Tolima - Chocó 2015.

Pérez Torres aseguró que “el proceso ha sido muy golpeado, hemos visto que la gente anda muy ansiosa en participar, pero también hay personas que parecen no querer que Ibagué tuviese la oportunidad de tener los Juegos Nacionales, los cuales representan prosperidad para cada uno de los ciudadanos”.

El contratista no quiso dar una fecha para el inicio de las obras, asegurando que se debe primero revisar minuciosamente el contrato, cumplir con el proceso de notariado y estar seguros que las cosas estén debidamente reglamentadas.

“La obra tiene mucha responsabilidad, estamos apurados para empezar si es posible desde esta noche”, dijo Pérez Torres.

Recordemos que el consorcio está integrado por la firma española Grupo Ortiz, y las colombianas Triventi Ingeniería S.A.S y Diseño e Ingeniería Especializada S.A.S.

Carlos Heberto Ángel, gerente del Imdri, aseguró que “las obras pueden empezar desde el 16 de marzo”, basándose en que no se tomarían más de cinco días para la legalización del contrato, cabe resaltar que el director nacional de Coldeportes reconoció que los tiempos están ajustados para la ejecución de los escenarios.

El representante legal

 Pérez Torres, no solamente ha dado de que hablar por estos días debido a su falta de experiencia en escenarios deportivos, vinculándolo entre sus antecedentes con contratos para acarreos con alcaldías de Cundinamarca, y presuntamente estaría involucrado en un escándalo por sobre costos en el arrendamiento del edificio Los Alcázares con el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) en 2013.

El representante legal del Consorcio asegura que sus aliados, como el Grupo Ortiz, sí cuenta con la experiencia necesaria para sacar adelante el proyecto y fue enfático en afirmarle a EL NUEVO DÍA, que “cuenta con una experiencia de 20 años en construcciones”.

Recordemos que de igual forma, Pérez Torres actuó en representación del consorcio Villa Olímpica, que presentó interés para adjudicarse las obras del Parque Deportivo, por 77 mil millones de pesos, actualmente suspendidas. 

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios