PUBLICIDAD
La alcaldesa de Ibagué, Johana Aranda, confirmó que la medida del Pico y Placa no será suspendida durante las festividades decembrinas de Navidad y Año Nuevo. La mandataria explicó que la decisión responde a la llegada de miles de turistas a la capital musical, lo que podría generar caos en las vías de la ciudad si se levantara la restricción.
“Queremos informarles que todo nuestro equipo de movilidad, junto con el refuerzo de reguladores viales, permitirá que la circulación se mantenga. Cuando visito otras ciudades, me doy cuenta de que es un privilegio vivir en Ibagué”, afirmó Aranda.
La alcaldesa también destacó que se continúa trabajando en la mejora de las operaciones de tránsito en las zonas más congestionadas de la ciudad.
“Los resultados de Ibagué fueron los mejores en todo el país en materia de movilidad, y eso es una evidencia clara de que aquí se están haciendo las cosas bien”, agregó.
Le puede interesar: Más de 53 debates realizaron en el Concejo de Ibagué durante el 2024
En cuanto a las modificaciones que podría tener el Pico y Placa el próximo año, Aranda aclaró que aún no se han definido. Sin embargo, informó que se creará una mesa técnica con la participación de expertos en movilidad, liderada por el SETP, la Secretaría de Movilidad, Infraestructura y el apoyo de las universidades, para tomar decisiones informadas sobre el tema.
“Ya he solicitado un equipo técnico para tomar una buena decisión, teniendo en cuenta el balance de este año”, puntualizó la alcaldesa.
Se espera que en los próximos días se dé a conocer el nuevo régimen de Pico y Placa para el 2025.
Comentarios