De acuerdo con Andrea Aldana, representante de dicha dependencia, el presupuesto es superior a los $60.000 millones.
“La Secretaría administrativa maneja dos grandes rubros, como es del funcionamiento de la Administración cercanos a los $64.000 millones, y un rubro de inversión de $2.600 millones. A la fecha, estos dos fondos han tenido ejecución propia correspondiente a las actividades del mismo”, indicó Aldana.
A cargo de la Secretaría Administrativa se encuentran tres direcciones: talento humano, con una ejecución del 89 %; recursos físicos con un avance del 70 %; y la Dirección de Informática, con un 65 %.
“Si bien es cierto que la Dirección de Informática tiene un avance del 65 %, este se verá completado en diciembre cuando se terminen de ejecutar unos procesos contractuales que se encuentran en la Oficina de Contratación, en ajustes de pliegos o en cronograma de ejecución”, manifestó la funcionaria.
El rubro destinado para inversión se encuentra con un avance del 50 %, el cual reflejará un 100 % con la adquisición de varios equipos al servicio de la Administración.
Compra de computadores y licencias de software son algunos de los contratos que se adelantan para reflejar el excedente de dicho monto al mes de diciembre. Esto sin mencionar obras civiles a dependencias del ente gubernamental, la
intervención de la fachada del Palacio Municipal y el mobiliario del archivo que también se encuentran en curso.
Metas de la Dependencia
“La lucha de manera frontal contra la corrupción” es una de las metas relacionadas con el rubro de funcionamiento. Para ello, la Secretaría Administrativa trabaja de forma articulada con las secretarías de Gobierno y Planeación en el desarrollo de las ferias de transparencia que se realizan en el marco de las rendiciones de cuentas realizadas por el Municipio.
Asimismo, el rubro de funcionamiento posee la meta de “Ibagué fortalece su institucionalidad camino a la modernidad”.
“Esta meta tiene que ver con la reestructuración administrativa que en este momento nos encontramos adelantando. Actualmente, hay un contrato de estudio de cargas laborales”, concluyó la Secretaria.
Comentarios