El directivo indicó que se continúa con el cronograma para hacer la entrega de los trabajos en ocho meses, es decir, en junio del próximo año.
“Ya la etapa de obra inició. Empezó el 17 de octubre con la topografía, el replanteo y las primeras actividades de organización de la obra. Nosotros esperamos tener máquinas funcionando, un cálculo que en unos ocho o 15 días, es decir, en obra específica”, precisó el Vicepresidente Técnico de la Financiera Territorial.
Callejas explicó que aún se está a la espera de que el Ibal apruebe los diseños de unas obras adicionales a adelantar, para fijar presupuesto definitivo y si hay que ajustar el cronograma.
“Tenemos unos viaductos y unas tuberías adicionales, sin embargo no puedo entregar detalles específicos hasta que no esté totalmente aprobado por el Ibal, porque si bien es cierto, nosotros actuamos como asistencia técnica en la ejecución, el dueño del proyecto sigue siendo el Ibal”, replicó.
En reserva
La empresa cuenta con un colchón presupuestal cercano a los cinco mil millones de pesos para apalancar las obras adicionales y que puso a consideración Findeter.
Al cuestionarse al directivo con respecto a la solicitud hecha por el alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo, de abrir cuatro frentes de trabajo para agilizar la construcción, Callejas expuso que se ha conversado con el contratista y se abrirán cuanto frentes según se requiera, pero desde la lógica de la obra.
“Pueden tener confianza de que la solicitud del Alcalde y el afán de la comunidad de Ibagué van a ser tenidos en cuenta para tratar de tener las obras prontamente, según el presupuesto y el cronograma estipulados”, concluyó.
Comentarios