“Esta semana inicia el nuevo servicio que permitirá reducir la tarifa para los habitantes de la vereda Briceño, quienes debían pagar cinco mil pesos por transportarse desde y hacia Ibagué”, dijo José Alexis Mahecha, secretario de Tránsito.
Esta ruta alimentadora tendrá un costo de mil 700 pesos hasta el peaje de Gualanday. Luego, los usuarios deberán pagar otros mil 700 pesos para tomar la ruta 28, hasta el centro de Ibagué. Esto les representará un ahorro de mil 600 pesos con relación a la tarifa que han pagado desde hace varios años.
Mahecha Acosta agregó que este nuevo servicio fue concertado con la comunidad de Briceño luego de varias mesas de trabajo en las que también participó el alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo. Además, con este servicio se espera potenciar la oferta turística de dicha vereda.
“Esperamos que la comunidad ibaguereña aproveche este servicio y así aumente la afluencia de turistas hacia el balneario de Briceño”, agregó el funcionario.
Hace varios meses la Administración comunicó su intención de extender una ruta hasta el sector Payandé, con el fin de facilitar la movilidad de los habiantes e incentivar el turismo en dicha zona.
Comentarios