Exconcejal Óscar Berbeo será el titular de la Secretaría de Gobierno

Crédito: Suministrado / El Nuevo Día.
Contenido Exclusivo
El funcionario estaba en la Administración municipal en calidad de asesor de la Secretaría General.
PUBLICIDAD

En menos de un mes el alcalde de Ibagué, Andrés Hurtado volvió a hacer movimientos en su gabinete municipal, esta vez para cambiar las riendas de la Secretaría de Gobierno, luego de quejarse por el actuar de su entonces secretario, Carlos Portela, quien el mismo Hurtado señaló no estaba haciendo caso a sus directrices.

Portela solo se limitó a escribir un mensaje en Facebook en donde señaló, “no es un adiós sino un hasta luego, infinita gratitud a todo el equipo de la Secretaría de Gobierno por su apoyo, compromiso y lealtad, fuimos un gran equipo y les agradezco desde lo más profundo de mi corazón por entregar todo en los retos, desafíos y proyectos de la secretaría, logrando articular las acciones en función de nuestro alcalde Andrés Hurtado y su plan de desarrollo”, dijo el exfuncionario. Se conoció que de manera interna se despidió de sus colegas y resaltó el trabajo de Hurtado a quien lo describió como un gran líder, lo que daría a entender que la relación con el mandatario sigue en buenos términos.

En reemplazo de Portela, el Alcalde a través de Twitter confirmó la llegada del exconcejal por el partido liberal, Óscar Berbeo a la cartera de Gobierno. El mandatario indicó que el ahora funcionario tiene el reto de fortalecer la seguridad y la lucha contra el microtráfico en Ibagué.

Berbeo es abogado de la Universidad Cooperativa, estuvo en la campaña de Hurtado a la Alcaldía y al inicio del Gobierno se anunció que el mismo estaría en la Gerencia de Proyectos Estratégicos, situación que no ocurrió; sin embargo, terminó siendo parte de la Administración en marzo con un contrato por prestación de servicios como asesor de la Secretaría General por $68 millones 291 mil pesos en un periodo de nueve meses, devengando un salario mensual de $7 millones 450 mil pesos.

El nombre de Berbeo también sonó cuando estuvo involucrado en la venta de la concretera Boylam -empresa registrada a su nombre en 2006- con Jorge Alexander Pérez, alias ‘El Chatarrero’, entonces representante legal del consorcio Unidad Deportiva de la calle 42, acusado por los delitos de contrato sin cumplimiento de requisitos legales, peculado por apropiación y enriquecimiento ilícito en el marco del proceso de investigación por el desfalco de los Juegos Nacionales y quien terminó libre por vencimiento de términos.

 

Este artículo es de nuestro periódico impreso.

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! Lo invitamos a seguir leyendo aquí https://digital.elnuevodia.com.co/library

También lo puede adquirir en físico.

Credito
REDACCIÓN LOCAL.

Comentarios