Continúa conflicto por lotes de vivienda de Santa Margarita María en Espinal

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
En la ‘Ciudad de la Tambora’ el conflicto por los lotes del predio conocido como Santa Margarita María, continúa agudizándose, pues, al parecer, a pesar de que existe un fallo judicial a favor de los dueños, un presunto grupo de invasores sigue merodeando el terreno.

La junta directiva de la Asociación de Vivienda Santa Margarita María, contó que tras adelantarse un pleito jurídico en el que las partes se demandaron mutuamente, se pensaba que el problema había quedado solucionado; no obstante, un grupo de personas al que se le conoce como los ‘Tierreros’ estaría insistiendo en apoderarse de 150 lotes.

“Ese hecho lo hemos denunciado desde febrero de este año ante las entidades de control como la Procuraduría, Fiscalía, el CTI y el Gaula, pero desafortunadamente hoy no hay pronunciamiento de ninguno”, comentó un vocero de la junta.

 

Acuerdo incumplido

Tras una querella judicial, los propietarios que adquirieron los predios a comienzos de 1980, llegaron a un acuerdo con los presuntos invasores en el que se estableció que se iban a respetar los derechos y no existirían agresiones, pero “ellos siguen allá intentando meter maquinaria, hay conflictos sociales y hubo amenazas, eso es lo que más preocupa”, contó el denunciante.

A los propietarios también les inquieta que los hechos fueron puestos bajo el conocimiento de las autoridades policiales, pero las acciones de prevención o seguridad no se estarían adoptando.

Situación que genera desconcierto entre los 80 propietarios que están en lista hasta ahora.

En cuanto a los ‘Tierreros’ se tiene establecido que son 13 personas en total y que uno solo sería del Espinal, asimismo, que el actuar de estas personas ya es conocido en otras ciudades del país.

 

Recuperación del proyecto

En medio de la situación la Asociación logró reunir a varios de los dueños para volver a apropiarse de la urbanización, en este momento tienen un plano actualizado, la aprobación por parte de la empresa de servicios públicos y recientemente se radicó una propuesta ante el banco de proyectos para buscar recursos.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios