PUBLICIDAD
A través de su blog, PlayStation informó que “Azucena, una luchadora de artes marciales mixtas (MMA) de Perú, se unirá a Tekken 8, que llegará a PlayStation 5”. En el artículo, informan que se trata de “un personaje completamente nuevo en la serie”.
Kohei Ikeda, director de Tekken 8, de Bandai Namco Entertainment, manifestó que “también conocida como la Reina del Café, Azucena es la única hija de la familia que regenta la hacienda Ortiz, una plantación de café peruana”.
Ella “irrumpe en el mundo de las artes marciales mixtas para servir de imagen de la granja de su familia, donde se convierte en una campeona, a la que sus seguidores adoran por su alegre personalidad y su intrépido estilo de lucha”.
Es por eso, según cuenta Ikeda, ella “decide competir en el Torneo del Rey del Puño de Hierro para seguir promocionando e impulsando el reconocimiento de la hacienda familiar”.
A Azucena la describen como una luchadora “con movimientos inteligentes y poco convencionales, basados en técnicas de MMA. Su movimiento característico es el Libertador, una pose que provoca al adversario. Cambia a una postura en la que ya no puede bloquear, pero a cambio detecta y esquiva instintivamente los ataques altos y bajos de su oponente.
Esta postura especial y sus movimientos le permiten impedir que sus rivales cojan ritmo. La pose Libertador se vuelve aún más poderosa en el estado Heat, en el que Azucena contraataca automáticamente tras esquivar un ataque, ejerciendo más presión sobre el contrario”.
Kohei Ikeda sostuvo que “aunque muchos personajes de la saga Tekken están especializados en auténticas artes marciales, queríamos presentar a una luchadora de MMA que fuera especialmente hábil golpeando.
Juntamos todas nuestras ideas sobre las características clave que personifican la actitud despreocupada y exuberante que simboliza Sudamérica, e imaginamos la creación de un personaje que siempre se divierte luchando. Esto llevó al nacimiento de Azucena. Elegimos Perú como su hogar porque tienen unas antiguas artes marciales tradicionales incas, el Rumi Maki (artes marciales centradas en el boxeo)”.
El Director de Tekken 8 también destaca que “Perú también encajaba a la perfección con su historia, que gira en torno a su trasfondo, no solo como artista marcial sino también como modelo y bailarina, y también a su ambición de promocionar en todo el mundo la plantación de café de su familia”.
MÁS NOTICIAS:
Los mejores videojuegos con protagonismo femenino
Tips para volverte un crack en Fifa, antes del paso a EA Sports FC
Comentarios