Nacho Vidal a juicio por verse involucrado en extraño ritual que acabó con la vida de un hombre

Crédito: Redes sociales -
El incidente tuvo lugar en 2019, durante un ritual de inhalación de veneno de sapo bufo en una casa de campo en Valencia.
PUBLICIDAD

El actor, director y productor español de cine para adultos, Nacho Vidal, conocido en la industria del cine para adultos por su nombre artístico, enfrentará juicio por un presunto delito de homicidio imprudente. La acusación se deriva de un incidente ocurrido durante un ritual con metilbufotenina, una sustancia tóxica derivada del sapo ‘bufo’.

El tribunal considera que Nacho Vidal fue el “director del ritual” y se atribuyó un “conocimiento especial sobre este tipo de ceremonias”. Fue él quien determinó la dosis que el fallecido debía inhalar a través de una pipeta de cristal, y a pesar de su conocimiento sobre la toxicidad de la sustancia, no se tomó “ninguna precaución ni antes ni durante su administración”.

El incidente tuvo lugar en 2019, durante un ritual de inhalación de veneno de sapo bufo en una casa de campo en Valencia. Durante el ritual, un hombre falleció debido a complicaciones relacionadas con el consumo de esta sustancia. Nacho Vidal fue arrestado en relación con la muerte de esta persona y enfrentó cargos relacionados con homicidio imprudente, aunque, posteriormente, fue puesto en libertad.

 

Puede leer: Cintia Cossio rompe el silencio sobre la amante de su ex: así los descubrió

 

Cinco años después, la Audiencia de Valencia ha revocado el sobreseimiento provisional porque considera que estos indicios son suficientes para acusar a Nacho Vidal de homicidio.

Según las declaraciones recogidas en Internet, Nacho Vidal se defendió diciendo: “Tengo más juicios, pero estoy en la calle”. Por otro lado, Daniel Salvador, abogado de la defensa del actor, declaró que pedirá el sobreseimiento de la causa abierta contra Nacho Vidal por homicidio imprudente, porque en su opinión considera que la última declaración de la forense “diluye su responsabilidad”.

 

Además: ¡Una millonada! ¿Por qué Karol G tendrá que pagarle a Millonarios y Santa Fe?

 

El tribunal cita como indicios que asumiera la función de “director del rito” y se atribuyera un “conocimiento especial sobre esta clase de ceremonias”. También, que fuera quien dispusiera la dosis que debía inhalar el fallecido en una pipeta de cristal o que conociera la toxicidad de la sustancia y, pese a ello, no adoptara “ninguna precaución ni antes ni durante su administración”.

Además, el tribunal recuerda que el investigado conocía la incompatibilidad de la metilbufotenina con la ingesta de cocaína, y es posible que hubiera tenido conocimiento de que el fallecido había tomado previamente esa droga (como confirmó la autopsia).

 

@atresplayer #NachoVidal cuenta lo que sucedió en su casa el día del ritual con el Sapo Bufo Alvarius. 📲 #LoDeÉvole #LoDeNacho #ATRESplayer ♬ sonido original - atresplayer

 

Credito
Vanguardia

Comentarios