La Universidad del Tolima avanza en su transformación tecnológica

Crédito: Suministrada / El Nuevo DíaComo parte del proyecto de renovación tecnológica, la Universidad del Tolima adquirió, 752 computadores, 238 portátiles y 244 video beam, destinados a fortalecer los procesos académicos y de investigación
Como parte del proyecto de renovación tecnológica, la Universidad del Tolima adquirió, 752 computadores, 238 portátiles y 244 video beam, destinados a fortalecer los procesos académicos y de investigación. Los equipos llegaron a las instalaciones de la sede principal el pasado viernes.
PUBLICIDAD

Según lo establecido, 20 computadores serán para la facultad de Ciencias del Hábitat y 20 para la facultad de Ciencias Humanas y Artes, “estos equipos que van para estas unidades académicas son especializados debido al software que utilizan. También tenemos 457 equipos de gama corporativa que están destinados a 9 salas de sistemas: Medicina Veterinaria y Zootecnia, Ciencias de la Educación, Estadística, dos ubicadas en la sede Los Ocobos del Centro de Idiomas, una sala en el Cat de Chaparral, entre otras”, sostuvo Darío Mendieta, jefe de la oficina de Gestión tecnológica de la UT.


Los 238 equipos portátiles, serán distribuidos en la sede central de la universidad y en los Centros de Atención Tutorial, a los cuales se les hará entregará una serie de video beam. “El 98% de los equipos son para la academia, los restantes serán para la parte administrativa de la universidad. Esta es la compra más grande que realiza la institución enfocados a la academia, es proporcionarles las herramientas a los estudiantes para el desarrollo de las clases y el apoyo a la investigación”.


Después de realizado el trámite administrativo de ingreso, se ha establecido que en el mes de febrero todos los computadores quedarán instalados en las respectivas salas, previendo que el inicio de clases es el 1de marzo.

Credito
suministrado/El Nuevo Día

Comentarios